Adil Koukouh
Edad 22 años
29/08/1995
Tetuán
Marruecos
Virgo
signo

Actor revelación, nuevo sex-symbol juvenil y promesa de la interpretación. Todos esos calificativos son válidos para Adil Koukouh. Como intérprete le hemos podido ver ya en El Príncipe, la exitosa serie de ficción de Telecinco que ha batido records de audiencia en su primera temporada. En ella comparte cartel con estrellas como Rubén Cortada, Alex González, José Coronado, Hiba Abouk, Elia Galera o Thaïs Blume. Dicho coctel de rostros conocidos no ha impedido que este joven nacido en Tetuán haya ganado también un importante número de seguidores gracias a la buena acogida de la serie -los primeros trece episodios obtuvieron una media de 5,2 millones de espectadores-.

Otro de sus primeros pasos en la interpretación se da en un episodio de la primera temporada de B&B, de Boca en boca, otra serie con emisión en los canales de Mediaset. En ella aparecen regularmente Belén Rueda, Fran Perea, Macarena García o el modelo Andrés Velencoso.

Muchos actores jóvenes tienen sus comienzos en la pequeña pantalla para posteriormente dar el paso hacía el cine. Es también el caso de Adil Koukouh, que en 2014 presenta A escondidas, su primera película como protagonista. Esta producción de Etb que Vértigo Films distribuye en cines en otoño de este año, está escrita y dirigida por Mikel Rueda.

En este film, estrenado por primera vez en el Festival de Cine de Málaga, Koukouh se pone en la piel de Ibra, un joven marroquí que vive una historia de amor junto a otro joven. Juntos descubren nuevos sentimientos que desconocían. Sin duda se trata de un papel complejo para un actor debutante. Le acompañan en pantalla el joven Germán Alcarazu y el actor vizcaíno Álex Angulo (El día de la bestia o El laberinto del Fauno), que meses antes del estreno de la película es noticia por su triste fallecimiento.

En plena era dominante de las redes sociales, este actor conoce bien lo que sus fans demandan y no es extraño verlo sin camiseta en numerosas fotografías de sus redes oficiales. Adil Koukouh luce de forma provocativa una trabajada forma física y ello es uno de sus puntos fuertes. Comparado ya en aspecto con el actor Mario Casas, su creciente popularidad recuerda también a la vivida años atrás por el también intérprete español Maxi Iglesias.

Adil, el pequeño de tres hermanos, está encantado con todo lo que le sucede pero se mantiene prudente. Es consciente de lo difícil que es mantenerse como actor en este complejo mundo. Los photocalls, las premieres, las ruedas de prensa o el haber tenido la posibilidad de conocer a otros actores como Paco León mantienen la llama de su entusiasmo encendida.

Si bien hoy es actor y reside en Getafe (Madrid), en el pasado había deseado ser modelo y futbolista (jugó en categorías inferiores del Atlético Tetuán). Conserva de Marruecos los recuerdos de sus años vividos ahí: los primeros nueve de su vida. La etiqueta de chico malo de barrio con problemas y sin referentes se puede limitar a su personaje en El Príncipe. La vida real no es así: su familia y sus amigos son su gran apoyo.

Foto: Gtres y Facebook

Adil Koukouh

Todo sobreAdil Koukouh