Camila Sodi
Edad 30 años
13/05/1986
Ciudad de México
México
Tauro
signo

Actriz, cantante y modelo mexicana que como muchos de los artistas mexicanos luego de mostrar un interés por las artes escénicas ingresa al Centro de Estudios Actorales de Televisa (CEA).

Camila Ia González Sodi hija de la escritora y ex modelo Ernestina Sodi Miranda y el empresario Fernando González Parra.  Se desenvuelve en un ambiente familiar relacionado con el mundo de la farándula, ya que es sobrina de la famosa cantante y actriz Thalía. Tiene una hermana Marina González Sodi además de medios hermanos Fernando González, Tessa y Naidan estas dos últimas hijas de la actriz Nailea Norvid.

Luego de cursar  estudios de música y arte en Pensylvania, Camila Sodi obtuvo su primer trabajo como modelo para revistas como: Tú, Veintitantos y De 15 a 20, realizo catálogos como  InZone y Andrea. Además de comerciales para Florentinas de Gamesa, Siluet 40, Devlyn, el Instituto Federal Electoral y Deemint.

En el año 2002 es invitada a participar como conductora del programa “El Pulso” transmitido por Telehit, el cual se mantuvo al aire durante dos años.

Pero en el 2004  aparece como protagonista de la telenovela Inocente de ti, novela que estuvo a cargo de la dirección  de Nathalie Lartilleux. En dicha telenovela interpreta a Florecita y comparte créditos con Helena Rojo, Valentino Lanús y Salvador Pineda.

Durante el 2005 vuelve a las pasarelas donde realiza una campaña de modelaje para Naco, durante el  fashionista MTVAl año siguiente actúa en dos películas: la primera Deficit considerada la obra prima de Gael García estrenada en el 2007. Y Niñas Mal, donde trabaja en conjunto con Martha Higareda, Alejandra Adame, Blanca Guerra, Ximena Sariñana y  María Aura.

Para el 2006 Camila Sodi es invitada a ser presentadora de los  MTV Video Music Awards Latín América.

El Búfalo de la Noche, es su tercera película en la cual realiza su primer desnudo cinematográfico, sin embargo la artista no termino de grabar sus escenas debido a que sufrió un accidente. En esta película comparte escena con el actor Diego Luna, con el que inicio una relación a partir de dicho proyecto. 

En el año 2006 Camila Sodi da un giro a su carrera al aparecer en la revista H, donde deja de lado su imagen de niña buena y realiza unas fotografías con poca ropa y donde hace referencia a la época de los 50, llevando un estilo Pin-up.

Durante el Festival de Cannes en el 2007 Diego Luna y Camila Sodi anuncian su noviazgo y se mudan a Los Ángeles, California. Y el 5 de febrero del 2008 la pareja se casa en secreto, y tienen a su primer hijo Jerónimo.  Durante este tiempo Camila grabo su cuarta película Arráncame la Vida, película que la actriz no promociono mucho debido a su embarazo. El 25 de enero de 2010 la actriz anuncia su segundo embarazo durante la Premier de Abel en Sundance.

Durante este mismo año, participa en el cortometraje Pacífico, en unas escenas que fueron grabadas por el propio Diego Luna. Unos meses después, el 20 de noviembre del 2010, la pareja presenta a su hija Fiona, durante el Gucci Children Collection. El regreso al medio artístico marco una nueva etapa en la carrera de la actriz ya que presenta un disco que mostraría canciones de su propia autoría, disco que fue presentado en el 2011, pero lo hace como un grupo llamado “Ella & el Muerto”.

En el año 2013 la artista presenta ahora como diseñadora su línea de joyas “Resurrexión”.

En la actualidad Camila se encuentra en grabaciones de una serie nueva titulada “Señorita Pólvora” una producción de Sony.

Todo sobreCamila Sodi