Jared Leto
Edad 45 años
25/12/1971
Bossier City
Estados Unidos
Sagitario
signo

Jared Joseph Leto, conocido como Jared Leto es un músico muultimentralista, actor, director y productor de cine, pero si sus triunfos más sobresalientes son los de cantante del grupo de rock alternativo 30 seconds to Mars y el de ganador de un Oscar como mejor actor de reparto por la película Dallas Buyers Club. 

Jared nació el 26 de diciembre de 1976 en Bossier City, Louisianna (Estados Unidos). Cuando era muy niño sus padres se divorciaron y se fue a vivir con su madre (Constance Leto), su hermano (Shannon Leto), y su abuelo. Su padre murió cuando aún era un niño, y su madre volvió a casarse. Tanto a él como a su hermano, Constance siempre les inculcó una educación basada en el arte. Por esa razón, él y Shannon formaron una de música rock. Jared comenzó a aprender a tocar el piano, y su siguiente instrumento sería una guitarra, que se compraría con 12 años al ganar su primer sueldo como lavaplatos. 

El cantante siempre ha reconocido tener como influencia música rock como Nirvana, Pink Floyd o Muse. 

Tras estudiar la preparatoria en 1989, Jared estudió Arte en la Universidad de Filadelfia y se especializó en Pintura. Aunque en un principio pensó convertirse en pintor, dio un giro a su carrera hacia el ámbito de la interpretación. Así, se marchó a Nueva York para especializarse en cine en el New York City's High School of Visual Arts. 

En 1992, Jared comenzó a salir en la pequeña pantalla con la serie televisiva llamada Camp Wilder, y en los años siguientes en Almost Home o My So-Called Life. Su debut en cine sería en 1995 con la película How to Make an American Quilt. Secuestro, La Delgada línea roja, El Club de la lucha, Requiem por un sueño, La habitación del pánico o El señor de la guerra son algunas de sus películas más famosas. 

Pero Jade no se olvidó de su faceta musical, pues siempre alternó esta faceta con la de la interpretación. Así, en 2002 publicó su primer álbum y que llevaba por título el de la banda de rock. 

Desde entonces, el éxito de Leto no ha cesado, y ya tiene cuatro discos en el mercado, el último Love, Lust, Faith and Dreams. Actualmente su grupo es conocido en todo el mundo y cada vez tiene mayor repercusión. Algunas de sus canciones más populares son The Kill, Kings and Queens o Up in the air.

Pero sin duda el último de sus éxitos viene de la mano del Oscar ganado por su papel en Dayas Buyers Club como mejor actor de reparto, en el que daba vida a un afectado de SIDA. 

En cuanto a su vida sentimental, Jared ha estado con rostros muy conocidos del mundo de la interpretación, moda y espectáculo. Con Cameron Diaz estuvo mientras rodaba Requiem por un sueño, pero ella le dejó tras cuatro años de relación. Tras ella estuvo con Britney Spears por un breve periodo. También estuvo durante un año con la guapa actriz Scarlett Johanson en 2004, y al actor se le ha llegado a relacionar con chicas como Paris Hilton, la gemela Ashley Olsen, o la actriz Sharon Stone. Actualmente, al protagonista de 30 seconds to Mars no sale con ninguna chica, y aunque se le ha relacionado con la también ganadora de un Oscar por 12 años de esclavitud, Lupita Nyong'o, ella ha dicho que solo son buenos amigos. 

Fotos: Gtres

Jared Leto

Todo sobreJared Leto


videosde Jared Leto

Jared Leto sabe que el siguiente paso que dé en su carrera, después de ganar el Oscar, debe darlo con mucha cautela. Por tal motivo, en los últimos meses y a los eventos solidarios. Bueno, y también...