Lucero
Edad 48 años
28/08/1969
Ciudad de México
México
Virgo
signo
Michael Kuri

La novia de México, Lucero, es una de las cantantes y actrices con una de las carreras más sólidas, limpias y duraderas. Es hija del fallecido Antonio Hogaza López y de Lucero León Sauvinet, quien, aunque ha sido fuertemente criticada por su severidad,  ha llevado la carrera de su hija desde el principio, siempre con mucha integridad.

La bella Lucerito, comenzó su carrera siendo muy pequeña, cuando su madre noto el talento natural que tenía para el canto y la actuación. Aunque Doña Lucero ya había dejado la actuación, algunos años atrás, para dedicarse a ser madre, utilizó sus contactos para abrirle una oportunidad a su pequeña. Así a inicio de los 80’s y con sólo diez años, se le vio por primera vez en programas como Alegrías del mediodía y Chiquilladas. Poco después, tendría el protagónico en Chispita, una producción infantil, pero su actuación conmovedora se ganaría también el cariño y el respeto del público adulto.

lucero-en-la-epoca-de-chiquilladas

Al éxito de Chispita, que se transmitió en más de cuarenta países, seguirían una serie de películas juveniles, Coqueta y Delincuente, con Pedrito Fernández, Fiebre de Amor al lado de Luis Miguel y Escápate conmigo, donde conocería a Manuel Mijares. Lucerito, como una chiquillada, hizo una declaración que enterneció al público: que ella iba a casarse con Mijares. Aunque nunca durante ni después de la producción salieron juntos. Sus roles, cuidadamente elegidos, proyectaban a una Lucerito dulce, tierna y noble, al lado de los galanes más guapos de los 80´s, esto la convirtió en la novia que todos los adolescentes quería tener.

Además Lucerito cantaba los temas principales y tenía ya dos álbumes bajo la manga: Él y Con tan pocos años. Por lo que sus apariciones también eran constantes en las radiodifusoras y en las listas de popularidad. En 1989 regresa a las telenovelas con Cuando llega el amor, está vez enfocándose en un público más adulto, sin embargo, la ahora ya Lucero, siempre mantuvo ese toque de dulzura y recato que caracterizaba a la Novia de México.

lucero,-angelica-maria-y-angelica-vale

En los inicios de los 90’s siguieron las producciones Los parientes pobres y posteriormente Lazos de amor, uno de sus más grandes éxitos, donde se consolida como actriz, al interpretar a tres hermanas gemelas muy distintas entre sí, una de las cuales era malvada, por lo que por primera vez pudimos verla como villana. Musicalmente llegan las primeras producciones de rancheras, apadrinada por el gran Vicente Fernández y con arreglos de Marco Antonio Solís; a la par, aparecen dos discos pop, Sólo pienso en ti y La novia de América. Estas producciones la llevarían a recorrer Estados Unidos y Latinoamérica, además de otórgale discos de oro y de platino por sus altas ventas.

ADEMÁS: Lucero celebra 35 años de carrera

Uno de sus tanto éxitos fue el dueto que grabó con Mijares Cuatro veces amor, que además de los primeros puestos de popularidad, le dio al par la posibilidad de reconectar y comenzar una relación en 1995. El 14 de febrero del año siguiente, Mijares le entrego el anillo a Lucero, en un concierto que ofrecían ambos. Así el 18 de enero de1997, tal y como lo había asegurado diez años atrás, Lucero se casó con Manuel Mijares.

El nombre de Lucero, para ese entonces era sinónimo de popularidad, calidad y altos ratings, por lo que no fue sorpresa que sus siguientes telenovelas Mi Destino eres tú Alborada, Mañana es para siempre y Soy tu dueña, arrasaran con los records de televidentes  en toda Latinoamérica.

lucero-y-mijares

A pesar de todos sus éxitos, los rumores de crisis en su matrimonio eran constantes y tras una relación de 14 años y dos hijos, en 2011, Lucero y Mijares anunciaron formalmente su separación. Un comunicado de prensa aseguraba su divorcio no era más que el inicio de una amistad para toda la vida. Aunque en la prensa se habló mucho de infidelidades, malos tratos y celos profesionales, ninguno ha hablado jamás mal del otro en ningún medio de comunicación.

En 2012, comienza las filmaciones de los capítulos de Por ella soy Eva,  donde se pudo ver por el set a la actríz con el empresario multimillonario, Michel Kuri, lo que reactivaría los rumores de infidelidades en el matrimonio con Mijares. Pero ni esto, ni las recientes fotos de sus expediciones de cacería con el empresario, que han ofendido a los más comprometidos activistas, han podido disminuir el cariño del público por la Novia de México. Quien, parece ser, caminara de nuevo hacia el altar, aunque todavía no hay fecha concreta. De hecho, la relación con el empresario marcha viento en popa pero, ninguno de los dos asegura estar pensando en llegar al altar (aún). 

Y es que luna de miel no les ha hecho falta, pues han sido innumerables los viajes y paseos en los que la feliz pareja ha sido captada. Italia, España, Estados Unidos y múltiples destinos más han sido testigos de lo bien que le ha sentado su nueva relación. 

Una relación que podría haberle hecho fuerte para enfrentar los grandes retos que estaban por venir. Pues, Lucero considerada la imagen del Teletón desde 1997 y elegida año con año como presentadora protagonista, finalmente dejó de presentar el Teletón México en 2015. Para ese año, Lucero se presentó en la edición del Teletón ecuatoriana donde tuvo una presentación musical y algunas historias de niños, tal y como solía hacerlo en su natal México. 

lucero-realiza-presentaciones-en-paises-de-sudamerica-y-estados-unidos

Fue a partir de entonces cuando la relación entre Lucero y Televisa comenzó a dar pistas de un alejamiento ya que ese mismo año, la prensa se hacía  eco del distanciamiento entre Lucero y Televisa. De hecho, su inasistencia al Teletón terminó por confirmar que la relación había terminado y que Lucero estaba abierta a nuevas propuestas de otras televisoras. Mismas propuestas de trabajo que no tardaron en llegar, de hecho, fue en diciembre de 2015 cuando Lucero cantó un año más las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, en la Basílica de Guadalupe, solo que esta vez lo haría con Telemundo. A partir de entonces, la intérprete logró tener un mayor acercamiento con la comunidad hispana a través de dicho canal, con el cuál participó en "Yo soy el artista", un programa que vendría a sustituir sus anteriores conducciones en La Voz México. 

Actualmente, la novia de México se ha mantenido de gira por distintos países de Sudamérica y con ocasionales apariciones en tierras aztecas. Sin embargo, la artista se declara feliz en el aspecto profesional y sentimental de su vida, pues presume de una excelente relación con su ex esposo, Mijares, varios proyectos profesionales en el ámbito de la música y sobre todo, muy enamorada de sus hijos y actual pareja. 

Fotos: Clasos y Redes Sociales. 

Lucero

Todo sobreLucero


videosde Lucero

La relación de Lucero con el empresario Michel Kuri continúa sólida y llena de amor, sin embargo por la cabeza de la cantante no pasa la idea de casarse ni de comenzar una vida bajo el mismo techo...
Lucero se encuentra de estreno, y no sólo ella, ya que junto a Luis Fonsi acaba de estrenar el nuevo tema en versión digital de la canción Quién como tú , conocida letra de Ana Gabriel y que ha sido...