10 modos de peinarte con un lazo
Cursi para algunas y (absolutamente) cool para otras, el lazo es uno de esos accesorios capilares que despiertan por igual aguerridos odios y apasionados amores. Hay chicas que jamás se pondrían uno; sin embargo, también hay chicas que están deseando que llegue una ocasión especial (o un día de oficina cualquiera, why not?) para peinarse con él.
Si formas parte del primer grupo, tal vez este artículo te haga cambiar de opinión... o no. Si ya te encuentras en el segundo, sentadita súper cómoda en un mullido sofá cuajado de cintas de raso, cordeles de terciopelo negro y mágicas lazadas de tul, aquí van diez looks que están hechos para ti y unas sencillas instrucciones para emularlos.
1. Ponytail, por Sienna Miller
Para conseguir el peinado de Sienna Miller en los Globos de Oro, solo tienes que hacerte una coleta alta, lo más alta que puedas, y sujetarla bien con una goma elástica que después cubrirás con una cinta fina en forma de lazo. ¡Ideal tanto para llevar con vestido de gala como para ir en jersey y jeans!
2. Coleta fifties, por Audrey Hepburn
Elegancia es lo que sientes (porque la elegancia también se puede sentir) al contemplar a Audrey Hepburn peinada con una impecable coleta con raya al lado y rematada por un lacito de raso.
¿El toque definitivo? Girar el cabello sobre sí mismo hasta "esconder" las puntas en la parte de abajo de la coleta y sujetarlas con pasadores. Ah, y combinar el color del lazo con el de la ropa al más puro estilo 50's.
3. Semirrecogido 60's, por Chiara Ferragni
En la última edición del Festival de Cine de Venecia, la influencer italiana lució un adorable peinado con lazo. Para emularlo, recoge un mechón de tu pelo con pasadores justo a la altura de la coronilla (de manera que cubra la raya) y, después, tapa los pasadores con un pequeño lazo negro. Da igual si tienes el pelo más o menos corto o liso, ondulado o rizado: este look funciona en todas las melenas; de las midi, a las largas.
4. Dos coletas, por Brigitte Bardot
Sí, a nosotros también nos encanta esta foto. Conseguir el peinado de Brigitte Bardot en ella es tan fácil como recoger tu cabello en dos coletas bajas y deshechas sujetas por idénticas cintas de colores. ¿Tienes flequillo? Pues mucho mejor.
5. Lazo-diadema, por Karlie Kloss
Colócate una cinta de raso negro de unos dos dedos de grosor a modo de diadema pero muy, muy cerca a la raíz del pelo. Házle un lazo lateral a modo de cierre. Carda tu cabello hacia atrás y fíjalo con laca. ¡Ya tienes el peinado de Karlie Kloss!
6. Recogido babydoll, por Catherine Deneuve
Si hay una reina del lazo, esa es ella. El truco para copiar su peinado más mítico reside en hacer una coleta alta y tirante con todo el pelo pero, justo antes de sujetarla, soltar la capa de abajo y atar con un lazo únicamente la mitad de la melena. Por último, se cepilla bien el cabello para uniformizar la parte suelta con la recogida.
7. Prendedor, por Rita Hayworth
Puedes conseguir un prendedor con lazo o hacértelo tú misma con una pasador y un mini-lazo del color que más te guste. Con el cabello suelto, tan solo has de colocártelo en un lateral; de tal forma que el pelo por ese lado quede retirado de la cara.
8. Trenza con lazo, por Jean Schrimpton
¿Tienes un coqueto lazo blanco? Pues entonces también tienes un bonito peinado sixties con trenza: sujeta tu pelo en una cola de caballo y anúdale el lazo en la base para, a continuación, trenzarlo mientras lo ahuecas con las manos y la ayuda de un cepillo redondo. Sujeta la trenza con una goma fina et... voilà! Todo tuyo.
9. Lazo ochentero, por Madonna
Pelos locos, sin peinar, y una cinta negra colocada de cualquier manera y con un lazo central efecto messy son los ingredientes principales del (icónico) peinado de Madonna en Buscando a Susan desesperadamente.
10. Moño bow, por Audrey Hepburn
Otra vez ella. Y otra vez un sofisticado lazo en el pelo. En esta ocasión, acompañando a un clásico recogido italiano.
Siéntete Audrey Hepburn por un día haciéndote un moño de altura media, del tipo que quieras, y rodeándolo con una cinta de raso de color pastel.
Fotos: Cordon Press