180.000 firmas para exigir a Obama que expulse a Justin Bieber

El próximo 22 de febrero es la fecha tope en la que el gobierno estadounidense tiene que dar respuesta a una petición realizada a través de un instrumento de participación ciudadana contenido en la web de la Casa Blanca y cuyo nombre es We the people. Lo que exigen ahí ya casi 180.000 estadounidenses es que se deporte a Justin Bieber (nacido en Canadá) si vuelve a pisar suelo USA y que se le retire para siempre el permiso de residencia. No es broma. Tal solicitud existe:
Y, como puede verse, la petición está argumentada. Dicen los impulsores de esta iniciativa que Justin resulta una influencia nociva para los jóvenes estadounidenses y que su actitud es peligrosa, destructiva, irrespetuosa y que el chaval abusa de las drogas con lo cual los buenos ciudadanos de América no tienen por qué soportarlo como vecino. Menuda arremetida. Está claro que Justin se ha buscado problemas muy serios con su detención en Miami por conducir temerariamente y en actitud sospechosamente alegre (embriagada, a juicio de los agentes que le arrestaron).
Pero también hay partidarios
Ante la campaña abierta contra Justin se han alzado sus partidarios. Que se quede, piden. Y lo piden en el mismo lugar que los otros, en We the people?:
Porque el caso es que la amenaza de deportación es real. Justin es canadiense y tiene un permiso de residencia y de trabajo sujeto a unas condiciones. Entre esas condiciones, no infringir la ley en el país que le acoge. Cosa que, ejem, parece que ha hecho. Aunque no adelantemos acontecimientos que todavía le queda a Justin someterse al juicio pertinente por el follón de Miami. Mientras, por cierto, está en otro fregado en su Canadá natal: este jueves pasaba por comisaría en Toronto acusado de una agresión.
El caso es que por si Obama no tenía suficientes problemas (la reforma sanitaria, el tea party, Guantánamo) ahora le vienen con que si Justin esto o Justin lo otro. En el ala Oeste de la Casa Blanca tendrán que decidir que hacen con Justin Bieber. Aunque lo más previsible es que se envíe el asunto al cajón de las solicitudes rechazadas igual que se hizo con esa que también desde We the people proponía al gobierno estadounidense construir una réplica exacta de la Estrella de la Muerte donde Darth Vader tenía su cuartel general. O se
Foto: Instagram