A todo Cannes 2016: los looks de la jornada inaugural
El rojo de la alfombra del Festival de Cannes es más intenso, más elegante y más magnético que el color del resto de citas con el glamour del calendario. Tal vez, porque su magia carmesí se recorta sobre el gran azul: el del mar, del cielo. El de Brigitte Bardot, Sofía Loren o Mónica Vitti en su historia. Ahora, también el del preestreno de Cafe Society, la cinta de Woody Allen que ha abierto esta 69 edición.
En la red carpet inaugural, las nuevas musas del director, Blake Lively y Kristen Stewart, se cruzaban ante los enloquecidos flashes con top models (ésas que nunca pueden faltar en La Croisette) como Bella Hadid, Lily Donaldson o Doutzen Kroes; y también con estrellas consagradas de la talla de Susan Sarandon, Jessica Chastain o Julianne Moore.
Chanel, Giorgio Armani y Roberto Cavalli se han convertido en las primeras firmas de renombre en dejarse ver junto a ellas en el festival. Siempre con el equilibrio del rojo y el azul como telón de fondo; enmarcando el instante con su inspiración cromática de glamour y sal entremezclados.
En movimiento frente a él, una colección de estilismos no apta para ningún otro dress code. Pues, si por algo se caracteriza el paisaje de estilo del Festival de Cannes, es por darlo todo. Sin escatimar en recursos de espectacularidad. Sin miedo a llamar la atención entre la multitud. Sin peros, sin pudor y sin reticencias.
El factor sorpresa ha estado máso menos presente: en algunos casos, el impacto ya se esperaba (como en el de Naomi Watts vestida de Armani Privé o en el de Kristen Stewart vestida de Chanel); sin embargo, en otros, lo inesperado ha logrado enfatizar el wow! general. Así ha sucedido entre los destellos amarillos del vestido de Jessica Chastain o entre las reminiscencias noventeras del de Lily Donaldson. Y eso que esto solo acaba de empezar...
Que no pare la fiesta
Por si esto no fuera suficiente, las celebrities presentes en la primera jornada de Cannes siguieron regalando glamour más allá de la red carpet. Con diferentes modelos pero la misma sonrisa, Blake Lively y Kristen Stewart llegaban a la cena de apertura. Blake escogía el negro con un modelo de escote en uve y acabados con plumas. La ex chica de Crepúsculo se decantaba por una mini falda de rayas con camiseta básica blanca y unas cómodas zapatos Vans.
Eva Longoria o Doutzen Kroes eran las elegidas para acudir a una de las fiestas L'Oreal, donde compartieron confidencias entre cocktails afrutados. La primera edición del Festival de Cannes nos ha dejado estos espectaculares looks. ¿Quién más sorprenderá en la red carpet?
Fotos: Gtres