Ángela Aguilar: la hija de Pepe Aguilar que brilla en la música mexicana
Ángela Aguilar es la nueva integrante de la dinastía Aguilar que ha comenzado a hacerse un camino dentro de la música del regional mexicano.
De hecho, con tan sólo 14 años de edad (ahora tiene 15), se convirtió en la persona más joven en ser nominada en los Latin Grammy.
La cantante logró dos nominaciones al Latin Grammy 2018 en las categorías de Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi por su disco “Primero Soy Mexicana”.
“Estuvo padrísimo porque, cuando yo saqué el disco Primero Soy Mexicana, lo quise hacer en tributo a todas las mujeres mexicanas que nos abrieron las puertas a niñas como yo para poder cantar este género, artistas como Rosita Quintana, Flor Silvestre, Rocío Dúrcal y Lola Beltrán.
“Y yo nunca pensé que me fueran a nominar a un Grammy ni que fuera a cantar en los Grammy, nunca pensé nada de eso y fue una gran sorpresa y un gran honor”, indicó la joven ante los micrófonos del programa De Primera Mano.
Además: La gran fiesta de XV Años de la hija de Pepe Aguilar
Ángela nació el 8 de octubre de 2003 y es parte de la tercera generación de una familia dedicada a la música: su papá es Pepe Aguilar y sus abuelos son los cantantes Flor Silvestre y Antonio Aguilar.
Su papá, Pepe Aguilar, es quien le da dado la oportunidad de presentarse en magnos escenarios de Estados Unidos y México.
Tan sólo el próximo 16 de enero, la joven será parte del concierto que Pepe Aguilar ofrecerá en el Auditorio Nacional, en el que estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de Minería.
El primer disco en solitario de la adolescente fue “Una Navidad con Ángela Aguilar”, con sonidos del pop, jazz, mariachi y big band.
Su potente voz ha cautivado al público y la ha convertido en una gran embajadora de la música mexicana.
Además: La postura de Pepe Aguilar sobre la detención de uno de sus hijos
Su relación familiar es muy buena, con todo y que su papá ha confesado que es un poco celoso. Pero siempre ha estado ahí para apoyar a sus hijos, incluso ha dicho que le encantaría que fueran más famosos que él.
Y al menos en Instagram, ella ya logró ser más popular con 634 mil seguidores, mientras que su papá tiene 571 mil seguidores.
Eso sí, aunque a Ángela le ha ido muy bien en la música, ella continúa con sus estudios, pues ha afirmado que para los Aguilar la escuela es una obligación y algo que seguramente los hace seguir con los pies en la tierra.