Antonio Banderas apoya a Salma Hayek en su revelación contra Weinstein

Luego de que Salma Hayek revelara en una carta enviada ayer al diario The New York Times que fue víctima de acoso sexual por parte del productor Harvey Weinstein, muchas personas han salido a apoyar a la mexicana, entre ellas su colega Antonio Banderas.
“Estoy impactado y triste ante los terribles hechos que ha hecho públicos mi querida amiga Salma Hayek sobre el productor Harvey Weinstein. Su integridad, su honestidad como mujer y como profesional me hacen dar absoluto crédito a sus palabras”, indicó hoy el español en su cuenta de Instagram junto a una fotografía en la que aparece junto a Salma.
Sin embargo, como era de esperarse, Weinstein le ha contestado a Salma sus acusaciones a través de un comunicado que compartieron sus representantes y que el sitio Deadline.com publicó, en el cual deja claro que él no recuerda que las cosas pasaran como la actriz lo indicó.
“El Sr. Weinstein no recuerda haber presionado a Salma para realizar escenas de sexo innecesarias con una de sus coestelares y él no estuvo presente en el rodaje. Sin embargo, eso era parte de la historia, pues Frida Kahlo era bisexual, y la escena de sexo más importante de la película fue coreografiada por la Sra. Hayek y Geoffrey Rush”.
Además: Salma Hayek llama monstruo a Weinstein y relata su pesadilla al filmar "Frida"
Y es que Salma expuso en su texto, titulado “Harvey Weinstein también es mi monstruo”, todo lo que sufrió en el 2002 para que la película Frida, que le dio una nominación al Óscar como Mejor Actriz, pudiera llegar a los cines, entre ello tener que soportar el acoso constante de Weinstein y la presión para que hiciera una escena de sexo con otra mujer que incluyera un desnudo frontal completo en la película.
“Estaba tan emocionada de trabajar con él y con la compañía que, en mi ingenuidad, pensé que mi sueño se había vuelto realidad. Él había valorado los últimos 14 años de mi vida. Me había dado una oportunidad, a una ‘Don Nadie’. Había dicho que sí.
“Poco me imaginaba que sería mi turno de decir no. No a abrirle la puerta a todas horas en la noche, hotel tras hotel, locación tras locación, donde aparecía inesperadamente, incluyendo una locación donde yo estaba haciendo una película en la cual él ni siquiera estaba involucrado”, indicó la actriz y productora en su texto.
Sobre los acosos que sufrió la actriz, los representantes de Weinstein aseguraron:
"Todos los reclamos sexuales que retrata Salma son inexactos y testigos que presenciaron los hechos tienen una versión distinta de lo que sucedió", se destacó en el documento.
Además: 10 víctimas de Harvey Weinstein relatan cómo fueron los abusos
Y en el comunicado también se indicó que incluso Weinstein fue quien luchó para que Hayek fuera la protagonista de Frida, y no Jennifer Lopez.
"Aunque Jennifer Lopez estaba interesada en hacer el papel de Frida, y ella era una estrella mucho más grande por aquel entonces, el Sr. Weinstein anuló a otros inversionistas para conseguir que Salma fuera la protagonista", señalaron en el documento.
Y mencionaron que el productor estaba tan interesado en que se hiciera el filme que incluso invirtió en él una fuerte cantidad de dinero.
“Miramax puso hasta la mitad del dinero y toda la publicidad y anuncios; el presupuesto fue de más de 12 millones (de dólares)", indicaron.
Fotos: Cordon Press e Instagram