Beyoncé, Taylor Swift y Pink, las cantantes que más ganaron en 2014

Visto lo visto, puede que el apelativo de Beyoncé como reina del R&B empiece a quedarse corto. Y es que, viendo lo que ha ganado en el último año, deberíamos coronarla como reina de la música. Directamente.
La revista Forbes ha publicado la lista de las cantantes que más dinero han ganado en 2014 (de junio de 2013 a junio de 2014) y ahí, la esposa de Jay-Z no tiene rival. Ni más ni menos que 115 millones de dólares ha ingresado la cantante de Crazy in love. Casi nada. Un dineral, sobre todo si lo comparamos con el año anterior, cuando ganó 53 millones. Duplicando que es gerundio.
¿Cuál ha sido su secreto? Una espectacular gira con su marido, en la que han rozado la centena de conciertos. Y claro, a más de dos millones de dólares por concierto, pues salen las cuentas perfectamente.
Los emolumentos de Beyoncé tienen más relevancia si vemos quien ocupa el segundo lugar. Y es que la ex princesa del country, Taylor Swift, se lleva la medalla de plata de ganancias con 64 millones de dólares. Todo un dineral pero que pierde un poco, comparado con los 115 de Beyoncé.
Eso sí, hay que tener en cuenta que el disco de Taylor ha salido a la venta hace una semana y no ha computado en las ganancias. Teniendo en cuenta que ha superado el millón de copias en siete días, es más que probable que el año que viene Taylor Swift le discuta el primer puesto a Beyoncé.
Aunque, visto lo visto, tampoco deberíamos perder de vista a Pink, quien a la muy calladito se tenía que se llevaría, 52 millones de dólares, que la hacen ganadora del tercer puesto. Todo un récord para una artista cada vez más respetada en el mundo de la música. Y es que los directos de Pink son famosos por su espectacularidad.
Rihanna (48 millones), Katy Perry (40) y Jennifer López (37) completan del cuarto al sexto puesto de este ranking de divas en el que hay pocas novedades. Y es que el resto de cantantes son Miley Cyrus (36), Lady Gaga (33) y Britney Spears (30).
Eso sí, la sorpresa mayúscula la da Celine Dion, quien se llevó 36 millones de dólares, gracias a su espectáculo en Las Vegas. Y es que los clásicos nunca mueren y una Celine Dion cantando por Titanic siempre es bien recibida.
Fotos: Instagram