Britney Spears (en toalla) para Mario Testino

Ella y solo ella podía ser la última gran celebrity en ponerse ante el objetivo de Mario Testino ataviada (tan solo con) una toalla. Y, aunque Britney Spears no necesita ningún tipo de presentación, el fotógrafo ha querido mostrarla ante el mundo desde un punto de vista diferente o, al menos, poco habitual, para contar sin palabras cosas sobre la cantante que no sabíamos.
Como, por ejemplo, que su mirada a cámara puede ser mucho más intensa y sincera cuando apenas lleva maquillaje (un toque de khol negro le basta para brillar). O que, cuando deja atrás los estilismos imposibles y las combinaciones de prendas y accesorios más excéntricas, Britney luce sofisticada, cercana y femenina. Luce como para sí misma, mirándose al espejo. Y eso que parece que acaba de salir de la ducha...
Towel Series
Este retrato forma parte de las Towel Series de Mario Testino, para las que también ha fotografiado a Cara Delevingne o, más recientemente, a Justin Bieber o a Gisele Bündchen. Todas las imágenes son en blanco y negro y tienen a la luz, siempre a la luz, como protagonista absoluta. Por mucho que las estrellas que aparecen envueltas en ella se empeñen en lo contrario.
La foto de Britney es, nada más y nada menos, que la número 104 de la serie. Después de haber sido publicada en Instagram como el resto, formará parte también de un reportaje especial publicado en el ejemplar 100 aniversario de la revista V Magazine (de la que la artista es portada), donde también se incluirán los otros retratos y que saldrá a la venta el próxima día 8 de marzo.
Sin duda, un lugar y un momento únicos para mostrar una idea llena de personalidad; que surgió cuando el fotógrafo vio a su musa y amiga Kate Moss salir del baño después de una sesión de fotos, al natural y con el pelo envuelto en una toalla.
Foto: Instagram (Mario Testino)