Cara Delevingne y Susan Sarandon (y +) suman fuerzas contra Trump
Apenas lleva un par de semanas al frente del Gobierno de Estados Unidos, pero Donald Trump ya ha conseguido echarse encima a algunas de las figuras más representativas de Hollywood. Este jueves el programa humorístico Funny or Die publicaba este vídeo donde Susan Sarandon, Cara Delevingne o Amber Heard, entre otros, se burlan del presidente electo. Durante los casi cuatro minutos de duración, las estrellas afirman con ironía que lo único que Trump está haciendo es seguir ''una constitución alternativa'' del país.
Este chiste nace de las palabras de la consejera presidencial Kellyanne Conway, quien, tras la publicación de la cifra de asistentes a la investidura de Trump, salió del paso diciendo que la Casa Blanca había presentado ''hechos alternativos'', unas palabras que sorprendieron y causaron burlas en medios y redes sociales.
ADEMÁS: Jennifer Lawrence, también en contra de Trump
Siguiendo con el hilo de estas palabras, los artistas se preguntan por qué Donald Trump está adoptando medidas como la suspensión de entrada a los refugiados: ''Bueno, finalmente tenemos una respuesta de por qué Trump está haciendo esto'', comentan mientras anuncian el descubrimiento de la llamada ''constitución alternativa'', de la que tan sólo quedan dos copias en el mundo y una de ellas está en poder de Trump. ''Está trabajando con una constitución equivocada y él ni siquiera lo sabe'', comentan.
En el vídeo se intentan dar explicaciones una y otra vez de las decisiones del presidente y hasta se especula con que Trump creció mirando una Estatua de la Libertad alternativa a la oficial que, en lugar de Francia, fue enviada por Rusia.
ADEMÁS: Kristen Stewart: ''Donald Trump estuvo obsesionado conmigo''
Finalmente el vídeo acaba con un reto: alguien debe entregar a Trump una copia de la verdadera Constitución para que Trump haga lo correcto. Mientras tanto, Donald Trump hace caso omiso a estas recomendaciones. El Gobierno de Estados Unidos ha señalado hace tan sólo unas horas que la construcción de nuevos asentamientos en los territorios ocupados ''no ayuda'' a lograr la paz entre Israel y Palestina, aunque Trump esperará a reunirse con Netanyahu en Washington para adoptar una posición oficial.
Fotos: Cordon Press, Instagram