Clint Eastwood y Sienna Miller, un romance de cine

Romance pero a nivel profesional, que conste. Clint Eastwood está rodando su nueva película y ha querido contar en el reparto con Sienna Miller.
La película se titula American Sniper? y se basa en la autobiografía de un soldado de élite de la Navy SEAL que fue una auténtica máquina de matar: 160 muertes se le atribuyen oficialmente al francotirador Chris Kyle y otras 200 más se supone que fueron obra suya. Esa es la base argumental del largometraje que a sus 84 años dirige Clint Eastwood y protagoniza Bradley Cooper y Sienna Miller. Suki Waterhouse seguro que anda por allí, que por algo ella y Bradley están súper in love y pegajosos de continuo.
Sienna sin alardes
Por cierto que en American Sniper Sienna aparece con un look muy diferente al que acostumbra. Ella (si quieres su look sofisticado pincha aquí). Pero si lo exige el guión Sienna es capaz de colocarse en esta tesitura:
Lo cierto es que Sienna es una actriz que siempre ha apostado por el riesgo y que no se ha limitado a hacer papeles donde su única función fuera añadir una cara bonita al reparto. En su filmografía hay obras de todo tipo, desde el indie a las grandes producciones de Hollywoood.
Sienna Miller, no sólo una chica guapa
Para muchos Sienna Miller es la guapísima chica que sale en publicidades de todo tipo (Pepe Jeans, Hugo Boss, Burberry...) pero en el mundo del cine la actriz no ha tenido ningún problema en lanzarse a ejecutar papeles que se salen de ese canon.
En Alfie estaba espectacularmente sexy y allí conoció al (hasta ahora) gran amor de su vida, Jude Law, con quien tantas idas y venidas ha tenido. Pero luego la pudimos ver en una suerte de autoparodia cruel de sí misma en Interview?, dirigida y protagonizada por Steve Buscemi, nombre habitual del celuloide indie. Aunque también ha participado en una de las entregas de G.I. Joe? o se vistió de época en Casanova?.
Ella es así, capaz de asomarse a cualquier papel que le apetezca. Eso sí, la sofisticación natural que exhala resulta difícil disimularla. Tiene ese aire ultrabritish? de esa niña que nació en Estados Unidos pero fue educada en Gran Bretaña, a medio camino entre dos continentes pero con algo inequívocamente británico.
A ver cómo acaba esta aventura con Clint Eastwood. Seguro que bien. El veterano director ha firmado alguna obra discutible (normal en un creador tan prolífico) pero también tiene en su haber un largo número de obras maestras. ¿Sera el caso de American Sniper?
?Fotos: Gtres