Daniela Castro cuenta el calvario que vivió al ser acusada de robo en EU
Luego de que la fiscalía de San Antonio, Texas, desestimara los cargos de robo que le imputaron hace casi dos meses a Daniela Castro, la actriz ofreció hoy una conferencia en la que relató cómo fue humillada y cómo le afectado todo lo que vivió.
En su reunión con los medios, en la que estuvo acompañada de sus abogados, la mexicana afirmó que lo que pasó fue una de las experiencias más difíciles de su vida, pero ahora puede decir que es inocente, pues se quitaron los cargos en su contra por no existir evidencias suficientes.
Además: Daniela Castro libre de cargos en Estados Unidos
“Yo soy inocente, y se cometió una injusticia. Yo soy madre de familia, tengo 32 años de vivir trabajando, tengo una carrera que a muchos de ustedes, si no es que a todos les consta que tengo una carrera impecable”, afirmó la actriz con voz entrecortada.
Y aunque ya se comprobó su inocencia, Daniela aceptó que todo lo que sucedió la afectó tanto a ella como a su familia. Recordemos que el pasado 28 de septiembre, la actriz de 52 años fue acusada de supuestamente robar piezas de ropa por un valor aproximado de 800 dólares (alrededor 16 mil pesos), de la tienda Saks OFF 5th.
“Quiero decirles que lo único que me lastimó hasta lo más profundo de mi ser fue el daño emocional, el daño terrible que le hicieron a mi familia, el daño que me hicieron a mí, pero sobre todo el daño que le hicieron a mis hijos.
“He sido juzgada, crucificada, derrotada, humillada por algunos medios, por otros no. También les quiero aclarar que no soy cleptómana, no estoy enferma de nada, que esto me afectó emocionalmente mucho más de lo que ustedes se puedan imaginar”, expresó.
Además: “Todo ha sido una confusión”, Daniela Castro rompe el silencio
Ahora que ya todo está bien, uno de los abogados de la mexicana, Mark Fassold, indicó que, como la demanda ya quedó nulificada, Daniela pudo regresar a México y conservar su visa.
Pero eso sí, la actriz levantará una demanda civil contra la tienda y la empleada que la acusó, por lo que deberá regresar a Estados Unidos para esa audiencia. Lo bueno, afirmó, es que este escándalo no le ha afectado laboralmente.
“Ya tengo ofertas de trabajo y regresaré a la televisión el próximo año”, indicó.
Fotos: Instagram