De Fay Wray a Brie Larson: ellas son las reinas de Kong
Un clásico está por volver al cine: King Kong. Y esta vez lo hará de la mano de los actores Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson y John Goodman, entre otros.
El filme, que se estrenará en México el próximo 10 de marzo, se titula Kong: la Isla Calavera (Kong: Skull Island), cuya historia se sitúa en una expedición en los años 70 a la isla donde habita Kong, con unas dimensiones que nunca antes habíamos visto.
Y en esta ocasión, el papel femenino protagónico recae en Brie Larson, quien con esto se sumará a otras actrices que ya han sido las “reinas” de King Kong y te presentamos a continuación:
Fay Wray: la icónica damisela de King Kong
La famosa actriz Fay Wray, quien falleció en 2004, fue la primera “reina” de King Kong en la película que se estrenó en 1933. Ahí, Fay interpretó a la desempleada actriz Ann Darrow, personaje que se volvió icónico como la damisela que sostenía el gorila gigante desde lo alto del rascacielos Empire State.
“No estaba muy impresionada. Pensé que era mucho alboroto… En ese entonces, no me di cuenta de que King Kong y yo estaríamos juntos por el resto de nuestras vidas y más…”, comentó la actriz en una entrevista que publicó el sitio King Kong Wiki.
Y aunque este filme le dio mucha popularidad, al principio fue algo que no le agradó mucho, pues sus demás papeles se vieron opacados por este personaje.
“Solía estar resentida con la cinta King Kong, pero ahora ya no lucho contra eso. Me doy cuenta de que es un clásico, y estoy encantada de que me asocien con ella”, dijo Fay en una entrevista de 1963, publicó el sitio web Today.
Jessica Lange: la protagonista más sensual
Para Jessica Lange, el remake de King Kong fue muy especial pues significó su debut cinematográfico en 1976, y aunque a la cinta no le fue muy bien con la crítica, sí fue un gran trampolín para ella, sobre todo porque muchos consideran que ella es la “reina” más sexy que ha tenido el gorila gigante.
“Fue mi primera película, por supuesto, y la gente me llamaba para decirle que no importaba cuántas películas más hiciera, porque nunca haría otra como esta”, señaló la actriz en una entrevista de 1976, de acuerdo con el blog de Roger Ebert.
En aquel momento, no estaba muy consciente de lo que estaba por hacer y, aunque al principio sólo la veían como la chica linda de la película, con el tiempo logró hacer una carrera destacada y respetada con dos Oscars ganados: uno por Tootsie (1983) y otro por Blue Sky (1995).
Linda Hamilton: nada de ser la víctima
Aunque en el filme King Kong 2 (King Kong Lives), estrenado en 1986, el gigante tiene un romance con una gorila, es el personaje de Linda Hamilton (la doctora Amy Franklin) el que le ayuda a vivir luego de estar en coma por 10 años, pues le implanta un corazón artificial.
De hecho, la actriz interpreta a una cirujana a la que Kong jamás le pone un dedo encima, algo que, en su momento, motivó a Linda a tomar el papel, pues venía de protagonizar el filme Terminator, donde su personaje sufrió muchísimo.
“Si mi personaje hubiera sido víctima de Kong, no hubiera tomado el papel. Estoy cansada de ser la víctima”, dijo la actriz a People en 1987.
Y a pesar de que la cinta recibió muchas críticas y consiguió poco dinero en taquilla, convirtió a la actriz en otra “reina” de Kong, aunque años después ella no hablara muy bien del papel que había escogido en esa época porque, al final, se le hizo una película un tanto sosa.
Naomi Watts: la reina moderna
Naomi Watts puede ser considerada la primer “reina” moderna del famoso gorila, pues el remake de King Kong de 2005, dirigido por Peter Jackson, utilizó técnicas más sofisticadas para darle realismo, entre ellas la animación por computadora. Sin embargo, en cuanto a la historia, es el filme que está más apegado al original de 1933.
Eso sí, la actriz aclaró en una entrevista con Star Pulse que en esta cinta su personaje, Ann Darrow, es más duro, por lo que grita menos que los interpretados por Fay Wray y Jessica Lange.
“En las otras dos versiones, creo que hay muchos más gritos. Hay gritos en esta versión, pero no todo el tiempo. No sé, quizá eso refleje a la mujer moderna. Una damisela en apuros, pero es más dura y por eso ella misma negocia que no la maten”, explicó Naomi.
Brie Larson: toda una guerrera
Este año, Brie Larson será la nueva “reina” del gorila que llegará a la pantalla grande el próximo 10 de marzo. En esta nueva versión, titulada Kong: La Isla Calavera (Kong: Skull Island) y dirigida por Jordan Vogt-Roberts, la actriz interpreta a la fotógrafa Mason Weaver, quien se unirá a un grupo para explorar una isla que, sin que ellos sepan, está dominada por el mítico gorila.
Su personaje, en esta ocasión, estará muy alejado de la típica damisela en peligro, pues ella misma explicó en sus redes sociales que su papel más bien es un tributo a los periodistas.
“Yo hago películas como una forma de activismo. Creo que aprendemos de lo que vemos en nuestros líderes. Estoy orgullosa de interpretar a Mason Weaver in @kongskullislandmovie porque representa a la mayoría de periodistas que arriesgan su vida para compartirnos todos los días la verdad. Weaver lidera con compasión y piensa que la unidad no puede ser obtenida a través de la agresión”, escribió la actriz en su cuenta de Instagram.
Fotos: Redes sociales