De Taylor Swift a Luis Miguel: 10 portadas de discos bastante (ejem) discutibles
La elección de la carátula de un álbum es muy importante. Aunque parece que no todos los artistas piensan lo mismo a la hora de elegir cuál va a ser la foto que llevará incrustada todos y cada uno de los CDs que vendan. Eso o, a veces no se encuentran en plenas condiciones para asumir tal responsabilidad y le dicen a su mayor enemigo que tome la decisión por ellos. O, bueno, también puede ser que hayan perdido una apuesta...
Cualquier excusa sirve para poder observar estas portadas y justificar, de algún modo, el desastre que tanto las caracteriza. Aún así, también hay que tener en cuenta que los años pasan y las modas cambian. Tal es este fenómeno que la foto con un bronceado de solarium, pecho lobo al descubierto y con la cabeza entre las piernas de una señorita que tan buena idea parecía, se convierte en la imagen más hortera y desagradable en apenas unas décadas. Por eso ahora, en vez de preguntarnos cómo puede ser esa portada de Tom Jones una mala elección, lo que no nos cabe en la cabeza es en qué momento un equipo se puso de acuerdo para sacarla a la luz.
Parecido es el caso de Taylor Swift con su lado más country y sus rizos de oro. Aunque si de divas se trata, el cambio sorprendente de Shakira, más estrambótica que nunca, puede llegar a ser tu favorito.
Pero tranquilos, que los chicos tampoco se quedan atrás en este ranking. Ni los grupos de música, claro. Cuesta creer que el look de Ricky Martin lo convirtiera en todo un rompe corazones, o que Luis Miguel llegara al corazón de todas sus admiradores con ese juego de palabras e imágenes de Directo al corazón (valga la redundancia).
Aún así, siendo sinceros, lo que deberíamos hacer tras ver todas estas obras maestras que rozan lo ridículo (e incluso lo traspasan en algunos casos) es darles las gracias a los diez artistas que nos han dejado las portadas más bizarras grabadas en la retina. ¡No tienen desperdicio!
Fotos: Twitter y Facebook