Dulce María pospone su boda, ¿sufrió o no una estafa?
Aunque Dulce María ya tenía todo para mandar a imprimir las invitaciones de su boda con el director Paco Álvarez, tuvo que posponerla por unos problemas que tuvo con el jardín que habían rentado en Tepoztlán.
La cantante contó ante los micrófonos del programa Sale el Sol que, se vieron en la necesidad de cancelar, y al final no les devolvieron el dinero que ya habían dado.
“Todo está bien, nosotros estamos muy contentos. El único problema fue que se va a cambiar el lugar y la fecha evidentemente, pero lo demás todo bien, y pues, nada, que tenga cuidado la gente; o sea, que te fijes bien en las cosas, porque tiene que estar todo en orden, que te des cuenta que, en los contratos, está todo bien y que no den el 100 por ciento hasta que te den el servicio”, expresó la cantante.
Además: Dulce María renuncia a protagónico de “La Doña”
Dulce María explicó que el motivo principal que los hizo cambiar el lugar de la recepción fue la capilla, pues de haberla hecho ahí su boda eclesiástica no habría tenido validez.
“No se especificaba que, en ese lugar, no estaba consagrada la capilla; entonces el matrimonio, de alguna forma, el matrimonio por la parte católica no lo podíamos hacer ahí, y por eso tuvimos que cancelar. Entonces, todos los contratos tienen penalización, sí eso es normal, al ser una causa ajena a nosotros, se quedaron con el 70 por ciento”, indicó la intérprete.
Sin embargo, Ana María Alvarado, conductora en Sale el Sol, contó que había hablado con las personas del Jardín Meztitla, en Tepoztlán, y que ellos comentaron que las cosas habían sido diferentes.
“Ellos dicen que ellos llegaron en marzo con la primera negociación. Y la primera negociación de la wedding planner fue: ‘como Dulce María es famosa, no me puedes cobrar el 100 por ciento, haznos un descuento y te lo vamos a intercambiar con publicidad’. Entonces, les otorgaron un 25 por ciento (…).
“Entonces dieron el anticipo de ese lugar, y después les dijeron que ‘no queremos hacer la religiosa ahí, porque necesitamos un permiso del obispado’. El jardín tramitó el permiso del obispado. Sí se podría hacer la boda religiosa y sí tiene validez y tienen el documento escrito”, explicó la periodista.
Además: Dulce María revela que sufrió una crisis tras la separación de RBD
Alvarado entonces señaló que, para ese momento, la pareja ya había dado el 100 por ciento de la renta, que eran 35 mil pesos.
“Entonces, cancelan la boda, piden el reembolso, les regresan según el contrato el 30 por ciento, porque así está firmado (…). Y luego ellos empiezan a amenazar ‘Dulce María es famosa, te vamos a quemar, se va a acabar tu jardín, te vas a quedar sin nada, vamos a acabar con tu reputación’. Entonces, las personas del jardín acceden a regresarle el 50 por ciento, luego les dice el novio de Dulce María ‘bueno, vamos a hacer solo el civil’; entonces, en vez del 50, le regresan sólo el 30 por ciento.
“Entonces, obviamente, con 93 días de anticipación, les vuelven a cancelar por segunda vez la fecha, y entonces no le iban a regresar el dinero, porque les hicieron bloquear una fecha y ahora ya no la pueden ocupar”, indicó Alvarado.
Fotos: Instagram