Eduardo Capetillo y su interés por ser presidente municipal de Ocoyoacac
Eduardo Capetillo siempre ha estado entregado a su carrera y a su familia, pero en su lista de prioridades parece que comienza a figurar otra cosa: desea entrar al ámbito de la política.
Rodeado de sus hijos y su esposa, Biby Gaytán, el actor ofreció una plática relacionada con la fundación Manuel Capetillo, cuyo video circula ya en las redes sociales, y ahí destapó su interés por convertirse en el Presidente Municipal de Ocoyoacac, lugar en el que vive.
“No es que yo quiera (gobernar Ocoyoacac), eso es algo que no tiene que nacer de mí, eso es algo que tiene que nacer de la población de Ocoyoacac (…) Yo estoy preparado para lo que venga, soy una persona ordenada, no puedo tapar el sol con un dedo y me gusta decirle a las cosas por su nombre, porque si algo van a tener ustedes de mí siempre, y aquí está mi familia y no me dejará mentir, es honestidad y transparencia", comentó.
Además: Eduardo Capetillo regresa a las telenovelas y a Televisa
“Es bien sabido que se solicitó una constancia de residencia. Es bien sabido que el Tribunal Electoral del Estado de México me la dio y la lectura que se le da a eso, como tú bien dices, es que si se llega a dar el caso, y si las personas de Ocoyoacac así lo desean, será. Pero no es algo que tiene que salir de mí. Eso es parte de lo que tiene que cambiar. El ser gobernante no tiene que nacer de un capricho de un ser humano, eso es algo que tiene que cambiar. El ser gobernante tiene que nacer de la petición de las personas”, indicó Eduardo cuando le preguntaron por su interés por llegar a la alcaldía de Ocoyoacac.
En la charla, el actor recalcó que él estaba preparado para lo que viniera y habló sobre cómo deberían ser los gobernantes del país.
“Yo estoy preparado para lo que venga. Las personas mandan, es lo que debemos tener claro. Es muy simple, las personas son las que deciden quienes deben de ser sus gobernantes. A nuestros gobernantes, nosotros les entregamos la confianza para que administren los recursos de un municipio, de un estado, de un país. Les entregamos nuestra confianza para que nos lleven a estar mejor, que es lo que todos queremos. Si el día de mañana las personas lo piden, puede ser, ¿por qué no?
Además: Eduardo Capetillo indica que Biby Gaytán está enferma
“Para dejar algo muy claro, yo no estoy afiliado a ningún partido político. No trabajo para ningún partido político, yo trabajo para que mi familia esté mejor, para formar seres humanos, porque una cosa es educar y otra cosa es formar. Yo creo en la formación de los seres humanos. Tenemos que empezar a formar seres humanos con valores, con integridad, con honorabilidad. Tenemos que enseñarles a estos jóvenes (sus hijos) y a todos los mexicanos del futuro el significado correcto de la palabra compromiso. Cuando tú te comprometes a hacer algo, adquieres una gran responsabilidad y la tienes que llevar a cabo. Las palabras jalan, pero el ejemplo arrastra”, afirmó el también cantante.
Fotos: Instagram
Video: YouTube