El día que Paul Walker se enamoró de Eva Mendes: A todo gas 2

A pesar del éxito de la primera entrega de A todo gas (The fast & the Furious), el 95% del elenco abandonó el barco en la segunda entrega. Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Jordana Brewster... Todos optaron por afrontar nuevos proyectos cinematográficos. Todos salvo el alma de la saga, Paul Walker, quien no quiso dejar pasar la ocasión de volver a conducir su imponente Nissan Skyline GT-R R34 modificado. Así nació 2 Fast 2 Furious.
En torno al malogrado actor, arrancó un filme que continuaba la acción donde terminó la primera. Esto es, con Brian O'Conner mudándose a Miami, tras perder su placa en Los Ángeles. Y es que en la primera película, el personaje de Walker dejaba escapar al fugitivo Dominic Toretto (Vin Diesel). Salvó su honor, pero perdió su trabajo. Es lo que tienen estas decisiones.
Eva Mendes, el nuevo fichaje
Y qué mejor excusa que un cambio de ciudad para afrontar ua renovación completa del elenco. Una cambio que encabezaba la escultural Eva Mendes, a la que acompañaba el rapero Ludacris o la exótica Devon Aoki, entre otros.
La trama principal giraba en torno al FBI y la Policía de Aduanas, quienes reclutan a O'Conner para que les ayude a atrapar a Carter Verone. Se trata de un empresario que está blanqueando dinero, pero al que no terminan de coger por falta de pruebas. Así, el FBI pide a Walker que e infiltre en la organización y destape los movimientos ilegales del empresario argentino.
Para una misión de tal calibre, exige la ayuda de Roman Pearce, un antiguo amigo en arresto domiciliario, que será su compañero en las carreras callejeras que les llevarán hasta la banda de Verone. Además, contarán con un Mitsubishi Lancer Evolution VII amarillo y un Mitsubishi Eclipse GTS Spider púrpura. Con más caballos que en la hípica. Casi nada al aparato.
Caballos por doquier
Y no serán los únicos que conduzcan. Por avatares del destino, los protagonistas tendrán que cambiar sus coches a mitad de la película, optando por un Chevrolet Camaro Yenko S/C y un Dodge Challenger R/T, que además modificarán para darles más potencia. Todo un festival de velocidad y adrenalina.
Como es obvio, Rome y Bala (como se apoda Walker en esta segunda entrega) no estarán solos en la misión. La agente de aduanas Mónica Fuentes (Eva Mendes) también les ayudará. Se trata de otro agente infiltrado, con la que Walker mantendrá un tórrido romance y cuyos sentimientos por Walker complicarán la misión. Aunque no tanto como el agente Markham, uno de los policían a cargo de la operación, cuyas injerencias harán peligrar su tapadera en varias ocasiones.
¿Y quién se encargó de este proyecto? Ni más ni menos que John Singleton, nominado al Oscar por Los chicos del barrio. Y, las cosas como son, viendo como fue la película en taquilla, la elección fue todo un acierto. Y es que la segunda parte de la saga recaudó 236 millones de dólares. 29 más que la primera entrega. No está nada mal. Sobre todo, si se compara con la tercera, que se quedó en 158 millones y es, de momento, la que menos ha recaudado de las seis estrenadas.
Fotos: Twitter