El homenaje de Lady Gaga a David Bowie y otros momentazos de los Grammy 2016
Quién mejor que Lady Gaga, tan diferente ella, para rendir tributo al recién desaparecido David Bowie, tan diferente él. Y qué mejor escenario que el del Staples Center de Los Ángeles, donde en la madrugada de este martes se han entregado los Grammy 2016 (consulta aquí todos los premiados).
Lady Gaga conmovía al público, con una estética inspirada en el artista, cantando una recopilación de sus temas más famosos, entre los que se encontraban Space Oddity, Let’s Dance, Rebel, Ziggy Stardust o el mítico Heroes.
Pero no era el único de la noche: Demi Lovato, John Legend, Luke Bryan, Meghan Trainor y Tyrese Gibson homenajeaban a Lionel Richie interpretando algunos de los temas más recordados de su carrera como Easy o Penny Lover. Al final, Richie se unía al grupo de artistas para cantar con ellos su All Night Long.
Y como no hay dos sin tres, el tercer homenaje era el de The Eagles a Glenn Frey, su líder, que moría el pasado enero.
Momento emotivo también en memoria de Michael Jackson, que estuvo presente en la gala gracias a la interpretación del cantante Miguel de She’s Out of MY Life. Hacía 35 años que Michael ganaba el Grammy por el disco Off The Wall.
Taylor Swift, por su parte, se encargaba de abrir la gala con el tema Out of the Woods. La artista, que ya tiene experiencia en estas lides (hizo lo propio en 2013 cantado el famoso We Are Never Ever Getting Back Together) volvía a defender una puesta en escena brillante. Tanto como su jumpsuit negro de paillettes.
La intérprete de Blank Space salía a cantar sabiendo ya que había ganado el Grammy a Mejor videoclip por Bad Blood. Y así lo celebraba con su amiga Selena Gómez nada más conocer la noticia en su camerino:
Adele también cantó, con algún que otro problemilla técnico con el sonido, All I Ask, uno de los temas de su último disco, 25.
La cantante británica no competía en ninguna categoría, ya que este nuevo álbum era lanzado tras vencer el plazo de elegibilidad para los Grammy de este año. Habrá que esperar a 2017. Ponemos ya la marcha atrás.
La de este 2016 la cerraba Pitbull con el tema El taxi acompañado en escenario por una Sofía Vergara de lo más sexy y sugerente.
¿Por cierto? ¿Y Rihanna? Pues ni estaba ni se la esperaba. Resulta que a última hora cancelaba su actuación por enfermedad.
“Tras el ensayo de los Grammy de hoy, el doctor de Rihanna la puso en reposo vocal por 48 horas porque corría riesgo de tener una hemorragia en las cuerdas vocales. Los antibióticos que ha estado tomando por tres días no combatieron la infección adecuadamente, por lo que no puede cantar de manera segura”, eran las palabras del representando de la artista en un comunicado.
Y hasta aquí se puede leer de la 58 edición de los Premios Grammy.
Fotos: Gtres