El LBD no ha muerto (y este outfit de Margot Robbie lo demuestra)
Lo firma Chanel y es el LBD clásico más moderno que hemos visto últimamente. Porque el "pequeño vestido negro" de Margot Robie tiene algo de atemporal, pero también de momento presente.
Tal vez, la clave para escoger el little black dress perfecto se encuentre en esa idea de una pieza de fondo de armario que nunca pasa de moda pero que, sin embargo, se sabe adaptar a los tiempos.
Tiene muchos detalles especiales, pero el más llamativo es el escote, tipo Bardot y y con solapas anchas que, al llegar al hombro, se convierten en acabado cut-out y falsa hombrera al caer la tela con un ligero drapeado hacia el brazo, con manga larga recta. Los detalles, más que en ninguna otra prenda, resultan decisivos en el LBD.
ADEMÁS: 10 formas de incorporar la ropa interior a un estilismo de street style
Por otro lado, la estética navy también está presente gracias a la simplicidad de añadirle al vestido una botonadura cruzada como si fuese una levita de marinera.
Talle marcado y falda de capa con vuelo y largo por encima de la rodilla hacen el resto.
ADEMÁS: Hay dos tendencias beauty que tienes que probar YA
Es interesante que Margot Robbie combine su little black dress con unos zapatos mules bicolores, con base blanca y tira negra en la parte superior, así como con un tacón XXS tipo kittie.
¿La única joya? Los pendientes. Dorados, gruesos y en forma de aro.
ADEMÁS: La blusa transparente más allá de un look de fiesta
Este outfit demuestra que el LBD no ha muerto. Eso sí, se ha actualizado por completo. En este caso, en clave chanelera; pero en 2020 existen un montón de puntos de vista diferentes y renovadores que se le pueden aplicar a esta pieza, y que de hecho se aplican por parte de las firmas. Desde las más asequibles, a las de lujo. ¡Encuentra tu mejor opción!
Fotos: Gtres