El próximo verano de Chanel
El verano de 2019 según Chanel es una playa. Una playa que a pesar del invierno y de la distancia ha llegado en noviembre a Madrid.
En concreto, hasta el número 16 de la calle Ortega y Gasset, donde se sitúa la boutique que la Maison tiene en la capital española. Allí, a kilómetros del mar pero con el imaginario puesto en él, se ha celebrado la presentación a medios de sus nuevas colecciones de prêt-à-porter y de crucero.
El hecho de que para el último desfile de Chanel se recrease en el Grand Palais de París una playa (con arena y olas incluidas) ya lo anticipaba. Ahora, viendo las prendas y accesorios de cerca, en la tienda, ese concepto se refuerza y queda todavía más claro que desde lejos.
Hay colores vibrantes (que van del fucsia al azul Klein pasando por el naranja, el amarillo o el rojo); hay mezcla de tejidos (el tweed se alterna con el lino, el algodón, las sedas, el neopreno o el denim); hay piezas de ropa que se renuevan (el vestido, el traje, la blusa, el pantalón y hasta el bañador y el bikini); hay complementos que, con tan solo incluirlos en un estilismo, le hacen navegar (bolsos y cestas, pamelas, sandalias, cinturones, bisutería, riñoneras, viseras).
¿Quieres descubrirlo por ti mismo en un flash? Pues haz click en el vídeo de arriba.
Belleza y más belleza
Además de la parte de moda, en el open day de Chanel también ha habido sitio para la belleza.
Por un lado, para su coleción de maquillaje; inspirada en Japón, en sus colores y en sus texturas. Por otro, para su nueva línea de cuidado cosmético especialmente formulada para hombre. Un adelanto: nada en ellas resulta ni predecible, ni habitual...
Vídeo: Zeleb