Ellas también se quedan en casa: 10 fotos de influencers que te van a inspirar
No existe una manera única, ni una receta infalible, a la hora de afrontar la crisis del coronavirus. Emocionalmente, todo lo que estamos viviendo día tras día es complicado de asimiliar, por lo que cualquier opción personal ha de ser considerada válida y digna de admiración: el simple hecho de superar la jornada ya debería verse como un gran logro. Sin juicios. Sin exigencias. Sin normas. Con empatía.
Puede que (dentro de la situación) tengas suerte y puedas quedarte en casa. No todo el mundo puede debido a su trabajo, o a su deber de asistencia de personas que no tienen la posibilidad de valerse por sí mismas, o porque son neurodivergentes o sufren algún tipo de patología psíquica o física que les hace imprescindible salir.
Si te encuentras en el primer grupo, enhorabuena. Durante el confinamiento, algunas personas llenan sus jornadas de actividad: teletrabajo, deporte, cocina, lectura, películas y series o dibujo, por ejemplo. Otras prefieren descansar (o, directamente, no se sienten con fuerzas para hacer nada). También hay casos de gente que está aprovechando para poner orden en su casa y, de paso, también en su interior.
Las influencers no son una excepción. Para que te inspires un poco, porque tal vez lo necesites hoy, aquí van diez fotos vistas en Instagram de escenas caseras (y alguna que otra idea para sobrellevarlo mejor):
1. Dulceida (o cómo pasarse el día en la cama)
Seguramente haya días en que no te apetezca levantarte de la cama. Pues no lo hagas. Aprovecha para descansar, leer un buen libro o ver ese documental pendiente que tanto te apetece.
2. Kimono de diva, por Gigi Vives
3. María Pombo: look cómodo y actitud positiva
Tan importante como la comodidad en casa es la actitud positiva ante los hechos que (por mucho que nos pese) no podemos cambiar. ¿Qué tal un baile en el salón vestida con ropa súper cozy?
ADEMÁS: ¿Te has quedado sin jabón de manos? Prueba estos: te encantarán
4. Carlota Bruna y su conejito (que cumple 3 años)
Si convives con un animal, su amor incondicional te va a dar un extra de fuerzas. Pasa tiempo con él o con ella: jugad mucho para que no se estrese (y que de paso también te desestreses tú). Si es un perrito o perrita, al menos tendréis ratitos de respirar aire fresco en los paseos diarios cortos que el estado de alarma actual contempla.
5. Miranda Marakaroff en su propia playa mental
No hay nada mejor para evadirse de la realidad durante un rato que imaginar. ¿Dónde te gustaría ir? ¿Cómo querrías vestirte? Simplemente, hazlo. Y toma fotos.
6. Besos y ánimos de parte de Marta Lozano
Qué importante son los besos y abrazos (virtuales o no), las palabras de ánimo, los pequeños gestos que, aunque estemos lejos, nos hacen sentir cerca... ¿verdad?
7. Así se entretiene Marta Riumbau
Otro modo de emplear el tiempo son los juegos. Muchos de ellos desarrollarán tu creatividad y estimularán tu cerebro, además de hacerte pasar ratitos divertidos a lo largo del día, ya sea en solitario o con otras personas.
ADEMÁS: La iniciativa solidaria de Mango para frenar el avance del Covid-19
8. Al mal tiempo, una sonrisa (por María Fernández-Rubíes)
Aunque resulte difícil, aunque no te apetezca, intenta buscar motivos para sonreír todos los días. Y razones para estar agradecida. Seguro que tienes un montón.
9. Lucía Cuesta en modo colorful
No, no puedes salir de casa, pero eso no significa que tengas que quedarte todo el día (al menos, no todos) en pijama. Vístete como si fueses a la calle, a poder ser, con colores alegres y estampados que te gusten. Y ya verás como te sientes mejor.
ADEMÁS: Madame de Rosa, la influencer que ahora es enfermera contra el coronavirus
10. Madame de Rosa, la valentía de una enfermera
Para terminar, queremos reconocer el trabajo y la valentía de una influencer que no puede quedarse en casa porque, ante la crisis del coronavirus y la falta de personal sanitario, ha vuelto a su profesión de enfermera. Gracias. Te aplaudimos a ti y a todas las sanitarias y sanitarios que nos cuidan.
Fotos: Instagram