Enrique Iglesias evita la cárcel tras intentar engañar a la policía de Miami

Aún no se había recuperado al cien por cien del dron que le hirió una mano en pleno concierto, cuando Enrique Iglesias decidió salir a conducir con el carné caducado y lo cacharon. Lleva el cantante español una racha donde, a nada que arriesga, le sale mal la jugada.
Y es que el pasado 6 de mayo el hijo del mítico Julio conducía su Cadillac Escalade por una vía rápida de la interestatal 95 junto a su representante, Abel Abuyo. En ese momento, una ambulancia se acercó avisando que iba en servicio de emergencia. Y Enrique, que tiene claro que quiere estar contigo, vivir contigo, bailar contigo, tener contigo una noche loca, lo que no imaginaba es que ese día la fiesta iba a acabar con multa.
Según informa LOC, la fiscalía estatal le ha impuesto al cantante una multa de 169 dólares, si bien le ha salvado de una sanción económica mayor e incluso de haber ido a la cárcel.
El comportamiento del Sr. Iglesias el 6 de mayo no alcanza un nivel de obstrucción de la justicia que justifique que el estado le imponga cargos criminales, ha escrito el citado órgano judicial en una carta donde justifica la sanción al intérprete del éxito Bailando. Y eso que se le acusaba, además del carnet fuera de plazo, de obstrucción a la justicia, pues consciente de que si enseñaba el documento iban a darse cuenta de que estaba caducado, decidió tratar de ocultarlo al agente.
Aquella maniobra de intento de despiste contra la policía de Miami tuvo como estrategia que, cuando la Patrulla de Caminos de Miami les ordenó detenerse, Iglesias se lanzó al asiento de atrás y su manager, Tabuyo, ocupó su puesto para fingir que en realidad era él quien iba al volante.
Fue en esa maniobra cuando la policía se percató de que todo se debía a un intento del retoño de Julio Iglesias por no mostrar que no estaba en condiciones (legales) de conducir su flamante coche.
Esposados
El asunto se complicó entonces más de la cuenta porque al rato ambos estaban esposados, a pesar que se trata de un delito menor en el Estado de Florida. La suerte quiso que al rato acabaran siendo liberados; eso sí, este pasado viernes, 10 de julio, tenían que presentarse ante un tribunal en Miami.
Todo dio un giro notorio de los hechos cuando la fiscalía decidió retirar las acusaciones y ceñirse al castigo de la citada multa. De no haber sido así, Iglesias se enfrentaba a una multa mayor, de 500 dólares, o a algo que seguro hubiera afectado bastante más al ánimo de intérprete: 60 días de cárcel.
Claro que con el videoclip tan callejero y suburbano que protagoniza en su éxito Bailando, quién sabe si de tan amarga experiencia no terminará saliendo una canción (pegadiza, claro).
Fotos: Gtres.