Gael García: comunidad afectada por el sismo analiza demandarlo
Después del terremoto ocurrido el pasado 19 de septiembre, Gael García y todo el equipo de producción de la cinta Chicuarotes llegaron a San Gregorio, Atlapulco, en Xochimilco para filmar la cinta ahí, y supuestamente el actor prometió apoyar a los habitantes para reconstruir el pueblo.
Sin embargo, de acuerdo con el programa De Primera Mano, una vez que se terminó la filmación, Gael se fue sin brindar el apoyo prometido, por lo que los lugareños recurrieron a Nancy Báez, presidente de la Asociación Amor por Xochimilco, para reclamarle a Gael su falta de palabra.
Además: Así le respondió Gael García un tuit a Felipe Calderón
“Abusó de nuestra gente, de nuestro apoyo, de la situación que estábamos viviendo en ese momento. Llega aquí a San Gregorio, ve al comité de la feria y les pide y les dice que va a reactivar la economía, que les iba a ayudar económicamente. Ah, que ama mucho a Xochimilco, que les va a ayudar, que les va a pagar, y le dicen: ‘Es que hay gente que no tiene trabajo. Hay gente que se le cayó su casa’. Vamos a necesitar extras, se les va a pagar 500 pesos.
“Pero, finalmente, ocupó las instalaciones, ocupó el espacio y lo único que dio fueron 15 mil pesos, y se los entrega al comité de la feria para lo del campanario. Lo del campanario cuesta 19 mil pesos, y les dio 15 mil pesos. O sea, Gael nunca se comprometió con esto, Gael se comprometió con reactivar la economía y sacar a San Gregorio, sobre todo, adelante y a las personas”, explicó Báez en entrevista con De Primera Mano.
Aparte, el abogado de San Gregorio, Ariel Miranda, aseguró que tomarán acciones legales en contra de Gael no sólo por las promesas incumplidas, sino por el supuesto uso indebido del nombre Chicuarotes, que le pertenece a esa comunidad.
Además: Famosos en acción para poner a México de pie tras sismo
“Estamos valorando en el despacho, la posibilidad de entablar una demanda de carácter civil por el uso del nombre de la película llamada Chicuarotes, en el sentido que el nombre es propiedad del pueblo San Gregorio.
“Nosotros en ningún momento fuimos informados de ese tipo de autorización, por lo que suponemos que Gael usurpó o usó el nombre de manera indebida. (Sólo) estamos esperando la autorización del comité”, señaló el abogado.
Fotos: Clasos e Instagram