Guapa en un minuto: cómo colocar unas pestañas postizas

PASO 1: PEGAMENTO PÁRPADO
El primer paso para colocar (bien) unas pestañas postizas es aplicar una ligera capa de pegamento especial en el párpado; justo en el borde. Al efectuar este gesto, hay que tener (mucho) cuidado de no manchar el resto del párpado o, lo que es peor, de pegar la propia pestaña.
Este tipo de pegamentos especiales se pueden comprar en un mismo pack junto con las pestañas postizas o por separado; y están dermatológicamente testados para que no produzcan ningún tipo de irritación o alergia. No obstante, si no se ha utilizado antes, es recomendable probarlo primero en el dorso de la mano para ver si se da alguna reacción extraña. ¡Más vale prevenir que curar!
ADEMÁS: 7 trucos para lucir unas pestañas larguísimas
PASO 2: PESTAÑA
A continuación, y con extrema delicadeza, se despega la pestaña correspondiente al ojo con el que se vaya a trabajar primero. Aunque normalmente las pestañas postizas traen incorporada una banda adhesiva, nunca está de más aplicar un poco más de pegamento sobre ella para luego fijarla mejor a la delicada piel del contorno de ojos, resbaladiza por naturaleza.
PASO 3: COLOCAR
A la hora de colocar la pestaña hay que asegurarse bien de que ésta sea la correspondiente al ojo donde se vaya a poner (tienen una forma diferente según estén pensadas para el derecho o para el izquierdo). Una vez escogida la pestaña correcta, se va pegando sobre la línea de pegamento que hemos aplicado antes; mejor desde el centro hacia el extremo y haciendo una ligera presión con los dedos sobre ella para ir fijándola poco a poco.
ADEMÁS: Atrévete a brillar: 6 modos de incorporar la brillo a tu maquillaje
Las propias pestañas pueden ir al natural o estar maquilladas previamente con una capa de máscara negra para lograr un efecto más dramático. En cuanto al párpado, también puede estar limpio o maquillado con sombras y/o eyeliner. Todo dependerá del gusto personal y del resultado que se persiga conseguir.
Productos:
- Pestañas postizas (pack con pegamento incorporado) de Sephora
Foto y vídeo: Zeleb