Guapa en un minuto: cómo hacer tres peinados con un pañuelo
Un pañuelo puede ser muchas cosas distintas, sobre todo si se utiliza para crear peinados. El secreto está en escoger uno que contraste con el tono del cabello para darle fuerza al look y en dejar volar la imaginación ante el espejo a la hora de crear estilos.
¡Aquí van tres opciones!
PEINADO 1: CINTA
Tal vez, este peinado sea el más sencillo y clásico de los tres; pero tiene la facultad de favorecer a todo tipo de cabellos, dándole a cualquier look un irresistible toque sesentero y 100% veraniego.
Para hacerlo, hay que doblar en pañuelo a lo largo varias veces, hasta convertirlo en cinta. Después, con el pelo recogido en una coleta para facilitarnos la tarea (¡súper truco!), se coloca el pañuelo a la altura que se desee y se anuda en la nuca. El último paso es soltar el pelo y darle volumen con las manos. Et voilà!
PEINADO 2: TRENZA
Las trenzas están de moda en todas sus versiones. Para darles un aire diferente, nada como un bonito pañuelo estampado.
ADEMÁS: Trenzas por doquier: 20 ideas para lucir trenzas waterfall
Para realizar este peinado, se recoge el cabello en una coleta alta y se ata uno de los extremos del pañuelo a su base (rodeando el coletero). Luego, se va trenzando el pelo con el pañuelo, con si éste fuese un mechón más. Al final, se sujeta la trenza con una goma transparente y se "abre" un poco con las manos.
PEINADO 3: TURBANTE
A modo de turbante, un pañuelo puede resultar de lo más elegante y chic. Bastará con hacerle un nudo en el centro y estirarlo bien para convertirlo en el accesorio capilar perfecto.
¿Cómo se coloca? Siempre sobre el cabello suelto y con el nudo en el centro de la frente, en la parte superior de la cabeza; y con las puntas anudadas (más o menos) en la zona de la nuca.
Productos:
- Pañuelo de Marni para H&M
Foto y vídeo: Zeleb