Guapa en un minuto: cómo hacer una coleta informal
Hay que saber despeinarse. Por eso, para hacer una coleta con efecto messy, no basta con recogerse el pelo de cualquier manera. La buena noticia es que esto tampoco significa que haya que pasarse horas y horas en la peluquería.
¿Quieres saber cómo lograr una perfectamente imperfecta coleta informal en casa y en tan solo un minuto? En su justo punto medio entre la naturalidad y la elaboración. ¡Pues dale al play y toma nota de cómo se hace en este vídeo! Es tan fácil de conseguir y favorecedora que te conquistará al instante...
PASO 1: DESENREDAR
Antes de empezar es necesario desenredar bien el pelo para eliminar los nudos. Este tipo de coleta se puede hacer tanto con el cabello liso como ondulado; si se opta por las ondas, éstas le darán un toque surfero al peinado.
PASO 2: SEMIRECOGIDO
A continuación, llega el momento de comenzar a recoger el pelo. El truco está en, primero, crear un semirrecogido con las capas superiores del cabello y, ahucándolas un poco con las manos, sujetarlas con broches justo debajo de la coronilla (tal y como se puede ver en el vídeo).
PASO 3: COLETA
Después, se hace una coleta alta con el resto del cabello, cubriendo los brohes con el propio cabello para que no se vean. La altura la determinará el lugar donde están colocados los broches: ahí es donde debe situarse la base de la coleta y ajustarse con una goma de pelo elástica.
PASO 4: VOLUMEN
Por último, y para darle un toque más desenfadado, se despeina un poco la coleta y se le da volumen con un peine o con las manos. También pueden dejarse sueltos algunos mechones de la parte de delante.
Foto y vídeo: Zeleb