Guapa en un minuto: cómo hacer una manicura en stick
El nail art requiere de tiempo, maña y paciencia... o tal vez no tanto. Porque, ahora, gracias a las manicuras en stick, se puede simular un minucioso trabajo de decoración de uñas simplemente colocando unas pegatinas.
Fácil, rápida y 100% práctica para el verano, esta opción se convierte en la alternativa perfecta para todas aquellas que no quieran renunciar a una mani original a base de motivos veraniegos (en este caso, en clave navy) por problemas de prisas y agenda.
PASO 1: DESPEGAR
Lo primero es despegar el stick o pegatina que se vaya a utilizar primero. Para hacerlo, hay que tener mucho cuidado de no doblar ni arrugar el papel adhesivo (el que después se pegará en la uña).
PASO 2: COLOCAR
A continuación, se pega el stick en la uña correspondiente; alisándolo con los dedos para que la superficie quede suave y uniforme, sin ningún tipo de arruga. En este paso, resulta fundamental depurar el resultado al máximo.
PASO 3: QUITAR LÁMINA TRANSPARENTE
Una vez colocada la calcomanía en la uña (nunca antes), se retira la lámina transparente que la protege; muy lentamente y tirando con dos dedos desde el centro hacia el extremo de la uña.
PASO 4: RECORTAR
Por último, se recorta el stick con la propia uña (vienen preparados para ello) hasta ajustarla a su forma. Aquí, siempre es mejor ir rasgando la pegatina poco a poco que pasarse y arruinar el trabajo anterior.
Se repiten estos cuatro pasos con cada uña y en las dos manos, hasta obtener una manicura en stick completa. Normalmente, vienen calcomanías de más (por si acaso hay que retirar una que no haya quedado demasiado bien y volver a colocarla de nuevo subsanando el error).
Productos:
- Nail Patch Art modelo Ma Petite Marinière de Sephora
Foto y vídeo: Zeleb