Guapa en un minuto: cómo hacer una trenza en cascada
Lo último en trenzas se llama waterfall o trenza en cascada. Precisamente, su nombre viene de que, al hacerla, parece que el pelo emanase de ella como si de una catarata de agua de tratase.
¿Cómo conseguirla en casa? Es más sencillo de lo que parece: tan solo hay que trenzar el cabello de raíz, solo que, en lugar de hacerlo hacia abajo o en vertical, debe hacerse en horizontal y alrededor de la cabeza; como recorriendo su contorno.
Este vídeo-tutorial explica el modo detalladamente. ¡Dale al play y no esperes más para unirte al club de la trenza waterfall!
PASO 1: DESENREDAR
Primero, se desenreda bien el cabello para eliminar todos los nudos y facilitar el trenzado que haremos a continuación.
En verano, este tipo de trenzas se llevan sobre todo en melenas onduladas y de aspecto muy natural; al más puro estilo Juego de Tronos. Así que olvidarse del brushing es básico.
PASO 2: TRENZA
Después de desenredar el pelo, llega el momento de hacer la trenza.
Para ello se comienza primero una trenza de raíz a la altura de la sien. Y, en lugar de continuar trenzando el pelo hacia abajo, se hace hacia el lateral soltando los mechones que quedan en la parte baja y sustituyéndolos por otros que se van añadiendo de los lados.
De esta forma se va recorriendo toda la cabeza por la parte de atrás, en horizontal, hasta llegar con la trenza al otro extremo. ¡Es importante que quede bien recta y que no se tuerza en ningún punto del trazado!
PASO 3: TOQUE FINAL
Por último, para terminar el peinado, se hace una trenza clásica con el último mechón que queda y se sujeta con una goma de pelo transparente para que no destaque demasiado. ¡Y listo!
Foto y vídeo: Zeleb