Inma Cuesta se indigna porque la han retocado demasiado con Photoshop
Inma Cuesta ha decidido declararle la guerra al Photoshop o, al menos, a los que abusan de esta herramienta. Lo ha hecho con la frase “Verte y no reconocerte”, a través de su cuenta de Instagram, donde ha colgado una imagen donde compara su fotografía antes de pasar por el citado programa y después de hacerlo. A ello le ha seguido un largo alegato que reproducimos a continuación: “Verte y no reconocerte, descubrir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal. Imagino que era necesario resaltar el azul cobalto del vestido, quitar algunos pliegues del mismo y subir los niveles de luz para hacer brillar más mi piel, pero no entiendo la necesidad de retocar mi cuerpo hasta dejarme casi en la mitad de lo que soy, alisar mi piel y alargar mi cuello hasta convertirme casi en una muñeca sin expresión. No es la primera vez que pasa, pero esto sobrepasa los límites de la realidad y me avergüenza. La foto de la derecha fue sacada con mi móvil directamente del ordenador en la sesión de fotos, yo al completo, sin trampa ni cartón, Inma entera, la de al lado es una invención, es eso que se supone que debería ser... los "cánones" de belleza que "deberíamos" seguir, no me acompleja, no lo entiendo como una señal de lo que lo debería ser, sencillamente me indigna como mujer y me hace reflexionar muy seriamente hacía dónde vamos y reivindicar con fuerza la necesidad de decidir y defender lo que somos, lo que queremos ser independientemente de modas, estereotipos o cánones de belleza”.
Todo ha venido por la publicación en la portada del dominical de El periódico de Cataluña y de que la actriz, sin tener ningún tipo de problema, fotografió la imagen de la sesión fotográfica antes de que esta pasara por cualquier tipo de filtro. Cuál fue su sorpresa cuando observó en la mencionada publicación el resultado final de aquella sesión en la que ni se reconoce, y sobre la que no entiende por qué se decidió adelgazarla tanto, “casi a la mitad”.
La protagonista de La voz dormida, nominada en dos ocasiones a los Premios Goya, es una de las actrices más solicitadas de nuestro país. Ha participado en producciones como la citada película, también en Grupo 7 o en la laureada adaptación de Pablo Berger de la película Blancanieves, donde se metió en el papel de Carmen de Triana.
En 2016, Cuesta se convertirá en “chica Almodóvar” pues ha participado en la que es su última película, Silencio, que se estrenará el año que viene y donde comparte elenco con actrices como Emma Suárez o Adriana Ugarte. Será, por cierto, la vigésima película en la carrera del cineasta manchego.
Fotos: Gtres, Instagram.