Jamie Dornan, psicópata; y Dakota Johnson, tatuada, antes de 50 Sombras de Grey

Cierto es que Jamie Dornan será Christian Grey por los restos, al igual que Dakota Johnson será Anastasia Steele para siempre. Papeles con tanta relevancia, marcan a sus actores de por vida. No obstante, la misma sigue y mientras llega y no llega Cincuenta Sombras de Grey a los cines, la pareja (profesional) sigue a lo suyo. Y lo suyo no es poca cosa.
En el caso de Jamie Dornan, el actor norirlandés The Fall, en la que comparte protagonismo con Gillian Anderson (la mítica agente Scully en Expediente X).
Así, Dornan vuelve a meterse en la piel del completo Paul Spector. Se trata de un hombre con una curiosa doble vida. De día, es un psicólogo amable y padre ejemplar de dos hijos; por la noche, se convierte en un asesino en serie metódico, frío y fetichista. Sus víctimas, hermosas treintañeras de clase media/alta, son para él como trofeos y como tal, así las trata... ¡incluso después de muertas!
Un personaje tan oscuro como hipnótico que el actor interpreta a las mil maravillas. Además, la serie supone una buena oportunidad para ver a Jamie Dornan en un registro, muy distinto al de Christian Grey, pero a la vez con muchas similitudes. Y es que ambos tienen ciertas tendencias sexuales inconfesables, eso sí, el novio de Anastasia es algo más delicado con sus conquistas.
Tatuajes de realidad
Por su parte, Dakota Johnson estrenó el pasado verano Need for Speed, en la que comparte protagonismo con Aaron Paul (Jesse Pinkman en Breaking Bad). Además, no sólo está pendiente del lanzamiento de Cincuenta sombras de Grey, sino que también llegará a los cines de todo el mundo en 2015 con Cymbeline, basada en la obra de Shakespeare.
Es decir, si este año ya ha alcanzado una cuota importante de fama, todo apunta a que 2015, Dakota será la mujer del año. Ante un más que posible baño de masas, piropos y adulaciones, la hija de Melanie Griffith ya ha tomado las medidas adecuadas para mantener los pies en el suelo. Un tatuaje. Pero no uno cualquiera.
De hecho, Dakota se hizo este tattoo hace años, quizás con vistas a lo que llegaría a ser. Lo hizo en la parte posterior brazo, donde se escribió Acta non verba (Actúa, no hables en latín). Y no cabe duda que ha seguido sus indicaciones al pie de la letra. Actuar, ha actuado y de la mejor forma posible. Dando vida a Anastasia Steele, y consiguiendo que se hable de ella, un año antes del estreno de la película. Todo un logro.
Eso sí, no es el único tatuaje que tiene la joven, de 25 años. Además del brazo, Dakota también tiene un pie customizado. En este caso el mensaje es: Mira hacia la luna, y alrededor, una serie de pequeñas estrellas. Si ése era el objetivo que se marcaba Dakota hace años, puede estar orgullosa porque allí es donde ha llegado. La pregunta es, ¿habrá un tercer tatuaje cuando se estrene Cincuenta Sombras de Grey? En febrero lo sabremos.
Fotos: Facebook e Instagram