Jennifer Lawrence: "Kim Basinger ha muerto" (Jaja, es bromi)

Año 2008. La nueva niña mimada de Hollywood presenta nueva película (sí, ella es Jennifer Lawrence). De nombre Lejos de la tierra quemada y protagonizada por dos rubias que en la meca del cine hacen mucho ruido: Charlize Theron y Kim Basinger.
Se celebraba una rueda de prensa en un punto del mundo aún por determinar y Jennifer Lawrence tenía el día divertido. Porque no se le ocurrió otra respuesta cuando le preguntaron algunos periodistas por la ausencia de una de sus compañeras en el encuentro con la prensa. "Y Kim Basinger, ¿por qué no ha venido?", le dijeron.
A lo que ella contestó, bien metida en su papel de actriz revelación (en aquel momento, aún no había llegado a su vida la película Winter's Bone que le valdría su primera nominación al Oscar) lo siguiente: "¿No te has enterado? Kim ha muerto".
Broma de mal gusto para muchos mientras que, para otros, una nueva pillería de una actriz que, además de aportar frescura al nuevo cine, se codea ya con las grandes cosechando aplausos por todos y cada uno de los papeles que firma en su (corta) carrera en Hollywood.
Inocentada que no fue más allá, como relataba la propia Jennifer, en el show televisivo de Jimmy Fallon donde hacía tal confesión.
Una broma de mal gusto
Porque la Basinger, afortunadamente, no había muerto entonces. Ni entonces ni ahora, que en la actualidad está vivita y coleando ultimando su participación como dominatrix en la nueva entrega de las (locas) aventuras de Cincuenta sombras de Grey, y todo se quedaba en eso, en algo de humor negro.
"Era mi primera rueda de prensa", decía la actriz. Algo así como su puesta de largo en el mundillo hollywoodiense. Broma que no todo el mundo entendió y que hizo que se sintiera como el personaje de Julie Andrews en My Fair Lady (Eliza Doolittle). "Me sacaron del lugar y me metieron en clases de entrenamiento con los medios", contaba entre risas la actriz. "Era muy gracioso porque me sentía como Eliza Doolitle en My Fair Lady. Me decían cosas como "no te sientes así", "no hables así" y yo sólo tenía ganas de gritar".
No vean esta película (si no quieren)
Y es que Jennifer Lawrence es de broma fácil. También le contaba a Fallon que, durante la promoción de su última película fue abroncada por su representante.
"Me dijo que tenía que dejar de decirle a la gente que no tenía que ir a ver la película si no querían". Y es que, al parecer, la actriz siempre contestaba lo mismo a aquellos que le preguntaban por qué había que ir a ver la última entrega de los mutantes en el cine.
"Yo siempre les digo, no sé, está bien. Pero no tienes que ir a verla si no quieres. Sin presión".
¡Genio y figura esta Jennifer!
Fotos: NBC y Gtres