Kára McCullough, una Miss América para la era Trump: 'No soy feminista'
No soy feminista. No creo que las mujeres sean mejores que los hombres. Somos iguales, especialmente, en el trabajo". Son palabras de Kára McCullough, la nueva Miss América de la era Trump que acaba de coronarse en el certamen celebrado en Las Vegas. Corona que ha recibido con polémica (no por no merecérsela o por haber habido tongo en las votaciones, que conste) después de unas opiniones cercanas al trumpismo.
Y es que esta joven de Columbia, afroamericana y graduada con honores por la Universidad de Carolina del Sur en Radioquímica tiene un pensamiento conservador. Lo demostró ante el jurado del certamen de belleza donde, además de decir sí o no a la lucha feminista, se posicionó sobre el Obamacare.
ADEMÁS: Tiffany's estalla contra Trump (¡esto es la guerra!)
"La sanidad pública es un privilegio de los trabajadores", decía la modelo sin que ninguno de los rizos de su abultada melena se moviera. "No es un derecho universal. La sanidad se gana trabajando".
Palabras que han enfadado (y mucho) a un gran número de personas que, en redes sociales y a través de otros medios, han mostrado su descontento con las opiniones políticas de la nueva Miss América. Un pensamiento, según aquellos que la critican, que huele a rancio y que sigue el ideario marcado por Donald Trump.
ADEMÁS: Otra Miss América, otra polémica
Sobre la energía nuclear
Hija de un marine y nacida en Nápoles por motivos profesionales de su padre (se crió en Italia, Japón o Corea del Sur hasta llegar a su Virginia Beach) Kára también tiene un posicionamiento a favor de la energía nuclear. "Tiene uno de los impactos más bajos en el medio ambiente del mundo. Las estaciones de energía nuclear no producen contaminantes atmosféricos ni gases de efecto invernadero".
Sí, señores, con Kára McCullough ha llegado la polémica.
Fotos: Cordon Press e Instagram