Kate del Castillo afirma que vendrá a México sin pedir favores

Kate del Castillo está por volver a México, pues la actriz confirmó que viajará al país para celebrar las fiestas decembrinas con su familia. Sin duda, este viaje será muy importante, pues lo hará dos años después de todo lo que tuvo que enfrentar tras su encuentro con Joaquín “El Chapo” Guzmán.
En entrevista con la agencia EFE, la actriz comentó que está emocionada de poder visitar a sus papás y hermana, y espera no tener ningún problema a su entrada a México.
Y aunque se ha dicho que sólo estaba esperando a que Enrique Peña Nieto dejara la presidencia para venir, pues tal vez espera apoyo del nuevo mandatario Andrés Manuel López Obrador, Kate dejó claro que si viene es porque no le debe nada a nadie.
Además: Kate del Castillo vendrá a México cuando AMLO esté en la presidencia
“El caso está cerrado legalmente, nadie tiene que hacerme ningún favor, no lo necesito, porque no he hecho nada malo y no necesito ninguna aprobación de ningún Gobierno”, afirmó.
Recordemos que la protagonista de la serie “La Reina del Sur” interpuso recientemente una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, pues afirma que el gobierno de Peña Nieto violó sus derechos cuando filtró información respecto a ella y su relación con “El Chapo”.
“Es necesario que los que tenemos las posibilidades de ir a Washington y gastar el dinero, vayamos y hablemos”, expresó.
Y aunque no espera nada de Obrador, estaría dispuesta a reunirse con él siempre y cuando el nuevo Gobierno esté bien enterado de su caso, que comenzó cuando en el 2016 salió a la luz que Kate y Sean Penn se habían reunido con el narcotraficante.
Además: Reacciones de famosos ante el triunfo de AMLO
Después de eso, el gobierno de Peña Nieto abrió una investigación en contra de la actriz aludiendo que era posible que hubiese cometido el delito de lavado de dinero, algo que nunca le pudieron comprobar, y eso la puso en la posición de poder regresar a México sin miedo a una persecución en su contra.
“Me muero por comer unos tacos mexicanos y unos frijolitos”, indicó.
Fotos: Cordon Press e Instagram