Kate Middleton vs. Letizia: duelo (royal) de estilos
Qué une y qué separa a Kate Middleton y la reina Letizia? Ambas son mujeres modernas de su tiempo, madres de familia y princesas por sorpresa (en el caso de Letizia, reina desde junio de 2014) que se convierten día sí, día también, en objetivo de los fotógrafos.
Y es que, aunque cada una con el suyo propio, su estilo es imitado por millones de mujeres alrededor de todo el mundo. ¿Quién gana el duelo estilístico más real?
El estilo de Kate Middleton es la reinvención del british más sofisticado con un punto actual. Trajes entallados de falda y chaqueta en colores pastel, abrigos tres cuartos, vaporosos vestidos para la noche y mil y un tocados son las prendas y complementos más representativas de su armario.
Los tocados por el contrario no son cosa de las damas de nuestra nobleza, y Letizia no es una excepción. No obstante, tan solo uno le hizo falta para ponerse por delante de su contrincante: el tocado disco con pétalos de organza y plumas que lució en la coronación de Guillermo y Máxima de Holanda. Minipunto para Letizia.
La princesa inglesa sin embargo cuenta a su favor con un punto más natural, alegre y desenfado (como demostró en su último viaje a India y Bután).
ADEMÁS: El viento y la falda de Kate Middleton: historia de una relación difícil
A diferencia de Kate, el estilo de Letizia podría catalogarse como algo más encorsetado, que huye de las formas fluidas para apostar por prendas que marquen su silueta.
Tanto Kate como Letizia tienen en común apostar por diseñadores de sus respectivos países: Alexander McQueen o Jenny Packham en el caso de la inglesa y Felipe Varela en el de nuestra reina, a la vez que por firmas low cost como Zara. Sin duda, el secreto de su éxito.
Lo sentimos: imposible decantarse por una. Este duelo es un claro empate.
Fotos: Gtres
Vídeo: Zeleb