Kim Basinger será la dominatrix de Jamie Dornan en secuela de 50 Sombras de Grey
La secuela de una de las películas que más fervor levantó en 2015 como fue 50 sombras de Grey y que para la ácida crítica acabó siendo una de las más nominadas en los premios Razzie (los antiOscar), empieza a cobrar forma.
Al menos en cuanto a los nombres que conformarán parte del elenco de 50 Sombras más oscuras. Y el primer nombre que se unirá a la saga, basada en las novelas de E.L. James, es el de uno de los iconos de los 80 y 90, Kim Basinger, según ha publicado Variety.
Un fichaje bomba
La actriz, que ganó un Oscar por L.A. Confidential, dará vida a uno de los personajes clave de la trilogía y que estuvo ausente en la primera cinta. Bassinger será Elena Lincoln, la socia empresarial de Christian Grey y la mujer que le introdujo en el sadomasoquismo, cuando él aún era poco más que un adolescente.
Este es el primer fichaje que anuncia Universal, que irá desvelando más incoporaciones en las próximas fechas, ya que el objetivo de la major es que los estrenos de la segunda y tercera parte sean en años consecutivos.
Es decir, que si 50 sombras de Grey se estrenó en las salas de cine en San Valentín de 2015, para las dos secuelas se han reservado también el 14 febrero, pero de 2017 y 2018.
Se estrena en San Valentín de 2017
La sorprendente incorporación de Kim Bassinger (62 años) -ya dejó uno de los grandes papeles sensuales en Nueve semanas y media- será uno de los reclamos de 50 sombras más oscuras; que contará de nuevo con Dakota Johnson en el papel de Anastasia Steele. Y Jamie Dornan como Christian Grey.
La hija de Melanie Griffith (que ya ha demostrado ser mucho más que la hija de sus dos famosos padres) está encantada en repetir experiencia, según confesó al magazine Acces Hollywood. Así declaró que: "Empezamos a grabar muy pronto, va a ser muy emocionante desarrollar los personajes. La historia -de la película- evoluciona hacia el thriller y habrá más tensión".
Una tensión que se verá incrementada cuando Anastasia Steele y Elena Lincoln comparten planos y deseos por un mismo hombre, Christian Grey.
Fotos: Gtres, Twitter