La chamarra amarilla de Zara de la que todo el mundo habla
Nadie sabe muy bien ni cómo ni cuándo empezó el fenómeno pero lo cierto es que, en apenas unos días, esta (ya célebre) chamarra amarilla de Zara se ha convertido en un hit viral del que todo el mundo habla. ¡El mundo de la moda no recordaba algo así desde aquel vestido que cada uno veía a su modo!
La actual protagonista del revuelo mediático y social no es otra que una cazadora Perfecto de la firma estrella de Inditex. Aunque también está disponible en azul celeste, el color mostaza ha acaparado toda la atención por ser el que, de repente, ha llenado las calles de las principales ciudades del planeta en un sinfín de looks de street style. La prenda está confeccionada en polipiel y tiene un precio de $799 pesos (aunque en la mayoría de tiendas se encuentra agotada, aún está disponible a través de la venta online de Zara).
Pero, ¿qué ha pasado? ¿Por qué una simple (o no tanto) pieza de vestir se ha vuelto estrella fashionista y de las redes sociales de la noche a la mañana?
Zara como influencer
Por un lado, está el poder de preescripción de una marca como Zara; accesible a todos los bolsillos y estilos, altamente reconocible y con un lenguaje universal al que no se le escapa ni una sola tendencia.
El boca a boca, los blogs, Instagram, el street style... cuando algo Made in Inditex triunfa, lo hace a través de un sinfín de canales que hacen que su "fama" se extienda como la pólvora. O incluso más rápido. Todo ello con una sólida y profunda base psicológica de deseabilidad que, desde mucho antes de que, en este caso, la chaqueta amarila de Zara llegase a las tiendas, ya sabía que iba a triunfar gracias a su equipo de cool hunting.
El poder de la calle, el poder de los medios
Por otro lado, si a lo anterior se le suma que la prenda en cuestión les ha caído en gracia tanto a un buen número de chicas anónimas como a otras con altas cuotas de popularidad en las RRSS, la consecuencia es que las pocas que no tienen la cazadora, también la quieren.
Como colofón final, están las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram creadas por y para homenajear, trolear, parodiar o buscar sin tesón la chaqueta amarilla de Zara y los artículos publicados en las revistas de moda que hablan del tema a raíz de lo anterior.
Al final, todo suma y todo en conjunto se transforma en una inevitable espiral del no silencio de tonalidad yema, con cremalleras, correas y solapas que, hasta nuevo aviso y por menos de cuarenta euros, promete llegar a las rebajas arrasando con armarios, estilismos y followers como lo ha venido haciendo hasta el momento y desde que la primera persona (real o virtual) decidió fijarse en ella.
Fotos: Zara