La reinvención del traje masculino (por Olivia Palermo)
Si hablamos de estilo masculino adaptado al armario de la mujer, hay que echar la vista atrás y hacer un homenaje a Marlene Dietrich y su primitiva androginia fashionista, con la que rompió moldes en los años treinta a raíz de salir con un traje de chaqueta negro en la película de Josef von Sternberg Morocco; a Yves Saint Laurent, que introducía el esmoquin femenino en su colección de 1966; o a Coco Chanel, quien liberó a la mujer del corsé y revolucionó el mundo de la moda poniéndole pantalones. Pero también hay que fijarse en el presente y observar cómo lo reinventan prescriptoras de moda como lo es Olivia Palermo, probablemente la influencer más influyente (valga la redundancia) del mundo.
ADEMÁS: Reivindicando el chándal con tacones (de la mano de Hailey Baldwin)
Y así lo ha demostrado ahora luciendo un traje de corte masculino de Chloé en los Fragante Foundation Awards, celebrado este fin de semana en el Lincoln Center de Nueva York.
Olivia optaba para la ocasión por lucir un sastre de cuadros formado por chaqueta y pantalón al que daba un toque especial gracias a un pañuelo de florecitas de la firma Paige Denim que colocaba estratégicamente de manera que imitaba por una parte un choker y por otra una corbata. Porque como se demuestra una vez más, los detalles importan. Y un simple pañuelo puede darle la vuelta a un look.
ADEMÁS: Estos son los únicos botines que vas a necesitar esta temporada
La propuesta de la it girl neoyorquina tiene reminiscencias de los que lucía Diane Keaton en Annie Hall, donde combinaba camisas anchas, chaquetas de espiguilla o chalecos con detalles femeninos, al igual que hace ahora Olivia Palermo con el fular de Paige Denim y un bolso con asa metálica de la misma firma que el traje.
Nos encanta el estilo working girl de Olivia Palermo. Y es que el estilo masculino, bien entendido, es imperecedero y nunca pasa de moda.
ADEMÁS: Novedades a la vista: 10 bikinis y bañadores que vas a querer llevar esta temporada
Fotos: Cordon Press y Annie Hall