Lady Gaga, 30 años en 30 fotos

Stefani Joanne Angelina Germanotta o, lo que es lo mismo, Lady Gaga, cumple este lunes 28 de marzo 30 años. Una edad perfecta para echar la vista atrás y hacer un análisis de todo lo que este monstruo de la música ha conseguido desde que hace más de una década decidiera dedicar su vida por completo al mundo del espectáculo.
Mucha gente no sabrá que, siendo muy pequeña, con tan solo tres años, ya tocaba sus primeros acordes al piano. O que era una estudiante ejemplar en el colegio el Convent of the Sacred Heart, un centro muy elitista de Nueva York al que también acudieron otras personalidades como Caroline Kennedy o las hermanas Hilton.
No obstante, lo suyo era la música. Y así lo demostró con su álbum debut, The Fame, lanzando al mercado en 2008. Desde entonces, no ha dejado de cosechar un éxito tras otro en sus posteriores trabajos: Born this way (2011), ARTPOP (2013) y Cheek to Cheek (2014), así como en los diferentes discos recopilatorios que ha ido lanzando desde entonces.
Lady Gaga es mucho más
Pero la influencia de esta artista trasciende el campo de la música y su particular visión estética, por ejemplo, ha inspirado algunas de las campañas de los diseñadores más importantes, como es el caso de la campaña primavera-verano 2014 de Versace.
Sus seguidores (a los que ella llama Little moster) en las redes sociales se cuentan por legiones: 15,7 millones en Instagram, 61,7 millones de me gusta en Facebook y otros 57,6 en Twitter. O que no pare de cosechar premios. ¿El último? Nada menos que un Globo de Oro a Mejor actriz de miniserie por su participación en American Horror Story.
Pero no sólo de premios y de seguidores vive el corazón de un artista. En su caso, la felicidad completa llega de la mano de su actual novio, Taylor Kinney, un guapisísimo modelo y actor al que conoció en el rodaje de uno de sus videoclips, Yoü and I, hace cinco años, y con el que próximamente pasará por el altar. Por todo ello, ¡muchas felicidades, Lady Gaga!
Fotos: Gtres, Instagram y H&M