Leonardo DiCaprio será el presidente ruso Vladimir Putin en el cine

Lo confesó en una entrevista al periódico alemán Welt am Sonntag y ahora sus deseos parece que se han hecho realidad. "Putin sería muy pero muy interesante. Me encantaría interpretarlo. Es algo fascinante para un actor", decía Leonardo DiCaprio. Pues dicho y hecho. Después de dejar a medio mundo con la boca abierta con su soberbia interpretación en la película El Renacido, de Alejandro González Iñárritu, el nuevo proyecto de Leo será llevar al cine al presidente ruso Vladimir Putin.
Algo que ha confirmado uno de los productores de la futura película, Valeri Saarian de Knights Bridge Entertainment, al canal de televisión Dozhd. "En breve se dará el visto bueno a la última versión del guión de este thriller", adelantaban en dicho medio. Sin embargo, por el momento se desconoce quién será el director, aunque esto es algo que está ya elegido y, como decía Saarian "se trata de un nombre por todos conocido".
Para la primera mitad de 2017
La cinta contará con un rodaje que se localizará en Rusia y Estados Unidos, y el estreno se espera para la primera mitad del próximo 2017. Algo que coincidiría con el último año para el líder ruso antes de su más que probable presentación como candidato a ser reelegido después de dieciocho años en el poder.
Y poco más se conoce de este proyecto. Tan sólo las palabras de uno de sus productores y el título de la cinta: Putin. Y es que tal y como se asegura en la página web de la productora, durante varios años les rondaba la idea de llevar al cine la vida del líder ruso. "De oficial del KGB a primer ministro y presidente. Putin es como un hombre - mito", aseguran. "La película será una visión de la vida personal y de la carrera profesional de una de las personas más influyentes del mundo".
Viejos conocidos
Para este nuevo proyecto, quizá DiCaprio tenga que tirar de memoria y recordar su encuentro con el político ruso en octubre de 2010 (o eso o le pide ayuda a su doble Ruso). Entonces coincidía con él en el Foro sobre la Conservación del Tigre que tenía lugar en San Petersburgo. Después de una charla en la que ambos aseguraron no tratar "ningún tema de política", parece que quedaron más que satisfechos.
Mientras que el actor, que es un fiel defensor de los animales y de la conservación del medio ambiente, apuntaba que su fundación había proporcionado "el apoyo financiero a varios proyectos para la protección de estos felinos", Putin se centraba el la odisea que había tenido que pasar DiCaprio para llegar a la segunda ciudad más poblada de Rusia. "Creo que no todos tendrían deseos de proseguir el viaje, pero DiCaprio no es uno de ellos".
Lo decía Putin después de que uno de los motores del avión en el que viajaba DiCaprio desde Nueva York a San Petersburgo se estropeara y el piloto tuviera que improvisar un aterrizaje de emergencia en el John F. Kennedy. "Leonardo se subió a otro avión, uno pequeño y privado, y así prosiguió su travesía. Como dirían en nuestro país, es un auténtico hombre", declaraba entonces Putin.
Fotos: Gtres