Luis Miguel cancela su gira por EU
Siguen las malas noticias para Luis Miguel. Ahora El Sol de México confirma a través de un comunicado la cancelación de su gira por Estados Unidos que arrancó hace unos días en Miami, y que prometía un gran cierre. Sin embargo ha sido durante el fin de semana y a través de las redes sociales oficiales del intérprete como se ha dado a conocer que sus problemas de salud siguen provocando estragos en su carrera.
Según explica el comunicado, Luis Miguel sigue sin encontrarse al 100% de salud, y parece que los pocos días de descanso que tomó tras haber cancelado sus conciertos en la capital del país, no han sido suficientes para recuperarse al cien por cien de una enfermedad que incluso justificó con una constancia médica.
Concretamente y en un comunicado previo, Luis Miguel admitió padecer Rinofaringitis Aguda. Una enfermedad que achaca al intérprete y que entorpece su trabajo sobre el escenario desde hace tiempo; padecimiento qué por lo que la carga de trabajo de su actual gira no ha podido ser superado.
Sin embargo y pese a que Luis Mi se ha presentando con éxito en Argentina, Chile y Colombia, serán ciudades como Whashington, New York, Bostón y Chicago algunas de las ciudades afectadas por la reciente cancelación de su gira.
Serán un total de 6 conciertos los que quedarán pendientes de ofrecer en Estados Unidos, pero la producción no ha ofrecido detalles sobre las fechas contempladas.
Un fin de año inesperado para Luis Miguel
El cierre de año se encuentra a la vuelta de la esquina, y seguramente Luis Mi se encuentre en uno de esos momentos en los que solamente quieres pasar página. Pues sin duda las nuevas noticias han sentado del todo bien al divo que por ahora se encuentra a la espera de un futuro un tanto incierto.
¿Por qué? Pues bien, pese a que todo pintaba de maravilla para Luis Mi, quien arrancaba la gira con un lleno total en el Auditorio Nacional, y hace unas semanas se destapaba su posible gira junto a Alejandro Fernández, las cosas han tomado otro rumbo totalmente inesperado.
Pues a las buenas noticias, se han unido otras tantas (no tan buenas) que ponen en la cuerda al cantante, quien ahora debe de preocuparse por cumplir con los conciertos cancelados en México y Estados Unidos, además de la posibilidad de encontrarse sin disquera.
Pues la grabación de su último disco tras concluir la gira (posiblemente) llegaría también con la expiración de su contrato junto a Warner Music.
Un contrato que según varios rumores no se tiene muy seguro sí volverá a renovarse o sí Luis Miguel preferirá intentar con otra disquera, debido al bajón que ha sufrido en ventas.
Aunque por otro lado y en parte ante la falta de declaraciones por parte del cantante y de su producción, algunos medios nacionales han llegado a la conclusión de que Warner Music se ha adelantado y ya se encuentra en platicas muy adelantadas con el intérprete para renovar.
Una noticia que sin duda aliviará a Luis Miguel de las críticas por la cancelación de su gira (y el cobro de sus fans que tienen derecho a exigir un 20% de bonificación por la cancelación) y la falta de innovación en sus últimos espectáculos; aunado a que sus más fieles seguidoras defienden al cantante por su ausencia y justifican la cancelación de sus conciertos.
Fotos: Gtres y Facebook Oficial Luis Miguel.