Málaga de día y de noche: la jornada de clausura del Festival de Cine

Este sábado ha concluido la 17 edición del Festival de Cine de Málaga y las estrellas más relevantes del cine español se han dejado ver tanto por las calles de la ciudad andaluza como por la alfombra roja de la ceremonia de clausura.
De paseo por las calles de Málaga
Las celebrities no han dudado en disfrutar del fin de semana y del buen tiempo que hacía porque ¡afortunados los que estaban allí! hacía sol ayer en Málaga. Entre ellos, hemos visto a la actriz de moda en estos momentos, Hiba Abouk, que iba de lo más natural sin maquillar pero presumiendo de su belleza intrínseca, con un vestido estampado y chaqueta negra de cuero.
También pudimos ver a la actriz Dafne Fernández que salió a dar una vuelta con una amiga y que, al notar la presencia de los periodistas, sonrió a las cámaras con su amabilidad habitual. La actriz lucía un estilo más alternativo con un sombrero negro.
Otra actriz, María Estévez, también iba a buen ritmo por las calles de Málaga. Con unas gafas de sol y muy sonriente paseaba por las calles de la ciudad, eso sí, sin despegarse del móvil.
Alfombra roja
Cerca del mediodía se hizo pública la lista de mucho estilo con el pelo recogido cual diosa griega.
También volvió a aparecer por allí Hiba Abouk que si el viernes apostó por el violeta, prefirió la elegancia del negro para la ceremonia final. El prestigio de Goya Toledo desde luego le hizo volver a acaparar la atención; la actriz posó ante las cámaras con un diseño con estampado en color claro y transparencias, recordando un poco al Armani que lució Cate Blanchett en los Oscar. Merece además una mención el vestido de María León, pues la actriz estaba muy guapa junto a su hermano, que en su caso eligió una chaqueta azul, con un diseño blanco hueso liso en la falda y con pedrería en el cuerpo.
Entrega de premios
Después de la alfombra roja, se celebró la entrega de premios de la 17 edición del Festival de Málaga. Los protagonistas fueron sin duda los responsables de la película 10.000 kilómetros, dirigida por Carlos Marqués-Marcet, que ganó la Biznaga de Oro a la mejor película.
Otra de las más aplaudidas de la gala fue la actriz Elena Anaya, que se llevó el premio a la mejor actriz ex aequo. Elena obtuvo este reconocimiento por su papel en Todos están muertos y recibió el premio de manos de Miguel Ángel Silvestre. Ambos actores se saludaron con un abrazo cuando Anaya subió al escenario.
La gala terminó con la tradicional foto de todos los premiados y de los no premiados pero que seguro que se alegran mucho por sus compañeros. Así culmina la edición de este año de uno de los festivales más internacionales de nuestro país. Ahora toca disfrutar de los galardones, trabajar mucho para hacerse un hueco en la 18 edición y ¡hasta el año que viene!
Fotos: Gtres