Marc Jacobs, chandalismo en la pasarela

El diseñador Marc Jacobs ha presentado su nueva colección en la semana de la moda de París. Rodeado de buenos amigos como Sofía Coppola o la it girl Alexa Chung, las propuestas de Marc Jacobs son de lo más variadas. Nos sorprendió verle durante su desfile con un atuendo al que no nos tenía nada acostumbrados; pantalón de estilo chándal con camiseta a juego.
Pero todo encajaba cuando las modelos comenzaron a desfilar por la pasarela. Las prendas de aire deportiva son una de sus propuestas para el otoño-invierno de 2015. Pero no sólo eso, pues los estampados de cuadros y rayas cobran importancia y Marc da un toque futurista a sus prendas. Una apuesta arriesgada que fue bien recibida en el desfile de Marc en Nueva York.
Apoyado por sus amigos
Marc estuvo muy bien acompañado durante su desfile en la semana de la moda de Nueva York. Todos querían ver sus propuestas para la próxima temporada y entre los asistentes pudimos ver a la directora Sofía Coppola o al amigo y compañero inseparable de negocios Marc, Robert Duffy. Una de las jóvenes que marcan tendencia en Reino Unido también estaba por allí. Se trata de Atlanta de Cadenet, la hija del bajista de la banda ochentera Duran Duran, que a sus 20 años se ha convertido en todo un referente de la moda.
Lo mismo ocurre con Tennesse Thomas, la baterista del grupo The Like, que ha heredado de su padre, Pete Thomas, ex baterista de Elvis Costelo; todo su talento. Tanto Atlanta como Tennesse mantienen una excelente relación con Alexa Chung y en esta ocasión quisieron ir juntas a disfrutar del desfile de Marc Jacobs.
Pagar con tweets
Con motivo de la celebración de la semana de la moda en Nueva York, Marc Jacobs quiso lanzar una nueva iniciativa de marketing. Se trata de una campaña de publicidad muy bien armada que ha tenido un gran éxito. El diseñor abrió una Pop-up, tienda temporal, durante sólo tres días donde los clientes no tenían que pagar con dinero, sino poniendo tweets con el hashtag #MJDaisyChain o haciendo menciones de la firma en Facebook.
Bolsos, carteras y prendas se pagaron de este modo, convirtiendo a la firma en uno de los temas más comentados de Twitter. Un éxito rotundo donde las clientas han sido las más contentas con el resultado. Bolso por tweets, una nueva estrategia de marketing que ha obtenido buenos resultados.
Fotos: Gtres