Mario Vargas Llosa ha pedido ya el divorcio

Mario Vargas Llosa ha solicitado el divorcio a su esposa Patricia Llosa. Según han confirmado fuentes cercanas al periódico El País, el escritor ha iniciado ya los tramites. Ha sido el Premio Nobel de Literatura quien ha dado el paso, presentando en un juzgado de Madrid la demanda de separación.
La petición está ya en curso. Vargas Llosa se encuentra viviedo en Nueva York, donde imparte clases en la Universidad de Princeton. Sin embargo, y según confirma el periódico El País, su intención es instalarse en el domicilio de Isabel Preysler (su actual pareja) cuando regrese a Madrid.
Sin duda, ha sido uno de los noviazgos más comentados de este verano. De hecho, ninguno de los dos ha descartado la posibilidad de casarse. ¿Habrá pedido Vargas Llosa el divorcio justo ahora porque tiene pensado pasar por el altar con Isabel Preysler?
Quien sabe, de momento, se les ve muy felices el uno al lado del otro, y con una relación cada vez más afianzada.
En caso de que finalmente sonaran campanas de boda, sería el tercer matrimonio para Vargas Llosa y el cuarto para Isabel.
Pero para que volvamos a ver vestida de blanco a Isabel Preysler, primero debe solucionarse el divorcio con su anterior pareja.
Patricia Llosa, con quien tiene tres hijos, lleva ya una temporada viviendo en su Lima natal, por lo que aún no habría recibido la notificación de divorcio ya que dicha notificación debería llegarle a su domicilio madrileño en el curso de esta semana.
En una reciente entrevista que el escritor concedió a El País, habló sin tapujos sobre su nueva relación con Isabel Preysler, lo que supusó un gran revuelo mediático: "Sabía que con esta nueva relación habría cierta repercusión de tipo periodístico, pero nunca en la vida imaginé que tendría esa repercusión continental, que hubiera semejante especulación periodística en torno. Tanto para Isabel [Preysler] como para mí ha sido muy, muy pesada en estos últimos meses. Bueno, es una realidad de nuestro tiempo, me ha permitido conocer un poco mejor un oficio que es el mío también".
Ninguno de los dos esconde su amor. En octubre de este mismo año, Vargas Llosa recibió un homenaje en la Sociedad Hispánica de América, y nadie mejor que Isabel para acompañarle. La socialité filipina se presentó agarrada a su brazo, apoyando y compartiendo un momento tan especial con su actual pareja.
"Estoy más tranquila aquí, desde luego. Tenemos más libertad", confesaba Isabel. A lo que él añadió: "Esta ciudad es demasiado grande, hay muchas cosas, así que uno está más protegido y el neoyorquino no se deja sorprender ni le llama la atención. Estamos pensando venirnos a vivir a Nueva York", declaró Isabel a los medios allí presentes.
Patricia Llosa no se ha pronunciado al respecto, por lo único que ha hablado ha sido para pedir respeto, para ella y su familia. A través de un comunicado, Llosa decía: “Mis hijos y yo estamos sorprendidos y muy apenados por las fotos que han aparecido en una revista del corazón. Hace apenas una semana estuvimos con toda la familia en Nueva York celebrando nuestros 50 años de casados y la entrega del doctorado de la Universidad de Princeton. Les rogamos respetar nuestra privacidad”.
Fotos: Gtres