Miley Cyrus, desnuda y bañada en leche: así será su vídeo más hardcore

Siempre buscando la última frontera de la provocación. Esa es Miley Cyrus. Ahora va a a rodar un vídeo de contenido no apto para menores (ni para mayores con reparos).
Miley Cyrus se alía con The Flaming Lips (un grupo psicodélico y experimental que suele acompañarla) para convertir Milky Milky Milk en un videoclip donde saldrá desnuda y bañada en leche.
La canción está en el último disco de la reina del twerking, Miley Cyrus and Her Dead Petz, y lo que pretende Miley es desnudarse ella, desnudar a la banda que toca con ella y desnudar a un montón de gente que ejerza de público en el vídeo.
Todo el mundo desnudo. Esa es la consigna.
Y bañado en leche.
Miley Cyrus ya está empezando a dar pistas de cómo será ese vídeo que tiene a sus fans absolutamente locos.
Se tratará de un videoclip muy psicotrónico, en plan mezcla de la lisergia años 60 y la provocación warholiana tipo The Factory.
Porque Miley Cyrus provoca pero siempre con un importante componente arty.
Vamos, que no se trata sólo de mostrarse como Dios la trajo al mundo. Hay todo un planteamiento. En el cual el desnudo resulta, eso sí, fundamental.
La niña terrible
Miley Cyrus ha utilizado su pasado Disney como Hanna Montana para construir un personaje de niña terrible siempre dispuesta a romper moldes.
Su permanente modo de exhibirse semidesnuda es el reverso de la nena modosita que cantaba con aire de buena chica en la tele.
Miley Cyrus quiere demoler a conciencia su pasado.
Y por eso no hay evento en el que no trate de epatar.
Tiene algo de Lady Gaga pero va más allá de Lady Gaga.
Donde Lady Gaga ha puesto un límite, Miley Cyrus va más allá.
Y si el siguiente capítulo es adentrarse en los límites de la pornografía, bienvenido sea.
¿Para qué?
Simplemente para ser objeto de atención global de modo constante.
Ya no vale sólo con la música, con una buena gira, con vender discos, con ser premiada. El constante exhibicionismo es la única herramienta en un mundo que demanda de modo constante mirar, contemplar, poseer a la celebrity a través de las redes sociales, los medios on line, youtube...
Milky milky milk es la prueba de que Miley Cyrus va a por todas. Un vídeo que nada tiene que ver con los videoclips convencionales y que estaría más cerca de la videocreación que se muestra en salas de arte pero con un componente erótico de alto voltaje.
¿Funcionará?
También la provocación puede provocar saturación. Véase Lady Gaga, reconvertida en actriz tras su fracaso musical con Tony Benett.
Quién sabe.
Madonna lleva años reinventándose (pero ¿sigue viva aún?):
Por lo pronto, Miley Cyrus sigue siendo una estrella global absolutamente fulgurante. Nadie se atreve a hacer lo que hace ella. Como mucho, Selena Gómez y Ariana Grande se lanzan a competir por el escote más vertiginoso. Y llega, entonces, Miley y posa prácticamente desnuda ante los fotógrafos. Sin trampa ni cartón. A ver quién da más.
Fotos: Gtres, Instagram
Vídeo: Zeleb