Naomi Watts, Juliette Binoche y Clive Owen bailan en los 80 con Armani Privé
Como si de una explosión de color se tratase y al más puro estilo ochentero, presentaba Armani su nueva colección de Alta Costura Otoño-Invierno 2015/16. Y es que, incluso antes de que la primera salida del desfile irrumpiese en el catwalk, ya los focos en color azul eléctrico y rosa fucsia que alumbraban la pasarela eran en sí un anuncio de una estética disco propia del mismo Studio 54.
Fiel a la elegancia y sobriedad que le caracterizan y, como siempre, al color negro, el diseñador incluye entre sus propuestas cuerpos de pedrería, faldas con volumen y abrigos bomba de pelo teñido en colores vivos como el rosa fucsia, el verde flúor o el azul eléctrico.
En su desfile, tampoco faltaron flecos, hombreras y maxi joyas (mención especial a los pendientes); igual que también estuvieron presentes, en front row, multitud de celebrities que no quisieron perder detalle de las nuevas propuestas de Armani Privé en París.
Entre los asistentes, Naomi Watts, Juliette Binoche, Clive Owen y Marisa Tomei; todos ellos amigos, embajadores y fans de la firma italiana y, de paso, también de la sofisticación estética más absoluta.
Alma disco
El look beauty, con vibrantes labios en rosa neón, ojos ahumados y con cierto aire after hours y piel esculpida, impecable, como de porcelana, enfatizaba el espíritu 80's y discotequero que dominaba la colección. Además de aportarle un extra de sensualidad y ritmo. Y es que no hay nada como un maquillaje fuerte, sexy y femenino para bailar hasta el amanecer al ritmo de la música fashionista.
El make-up de las modelos se completaba con un peinado tan radical como icónico: un corte de pelo pixie, extra brillante y con acabado despuntado, que recordaba al que lucieron divas rebeldes de la década como Madonna. Para darle el toque ochentero y diferenciarlo del pixie de los 60 de Mia Farrow o Twiggy, Armani Privé propone llevarlo con el cabello negro azabache y cierto aire punk: nada de inocentes rubios ni de alisados dulces.
Alta Costura a la italiana
Armani Privé, la línea Haute Couture de Giorgio Armani, se ha convertido en una de las firmas preferidas de las celebs para vestir sus eventos de alfombra roja. Tal vez, la clave de su éxito resida en que, sin dejar de lado el espíritu italianizante de la marca, ha sabido hacerse un hueco entre los grandes de la Alta Costura como Chanel o Dior gracias a su excelencia y especial manera de entender esta parte de la moda. Sin estridencias, siempre elegante. Y con una inconfundible y bien definida personalidad, a prueba de tendencias pasajeras.
Por eso mismo, su desfile es uno de los más esperados durante la Semana de la Alta Costura de París. Sus propuestas inspiran a otras firmas y se convierten en componente indispensable de los vestidores más lujosos; así como de las red carpets de eventos tan decisivos como los Oscar, los Globos de Oro o la Gala del Met. ¿A cuántas estrellas veremos próximamente con alguno de los diseños que acaba de presentar? Seguro que a muchas.
Fotos: Gtres