Natalie Portman deslumbrante en la exposición Miss Dior en París

Noche en el Grand Palais
Noche del martes. París y la lluvia. Un templo de la cultura, como el Grand Palais, iluminado en los tonos que sugieren una fragancia. Llegan Natalie Portman y su marido, el coreógrafo Benjamin Millepied, la princesa de Saboya, la actriz Clotilde Coureau, la eterna novia de Francia, la bellísima Sophie Marceau, Jaime de Marichalar, la compañera del presidente de la República, la periodista Valerie Trierweiler, e incluso el pope de la competencia, el diseñador de Chanel, Karl Lagerfeld.
Un desfile de looks de inspiración Miss Dior
Todas las invitadas de excepción, vestidas en homenaje a Dior. Natalie, con un mono bicolor con gran volante en blanco y parte inferior en negro. Sophie Marceau, espectacular con un vestido de encaje negro, hiperfemenino y de trabajo delicado combinado con zapatos bicolores de afilada punta; Clotilde Coureau, elegantísima con un mono en negro, de escote cruzado y fino cinturón. Varias invitadas, en un particular homenaje a Miss Dior, visten el clásico estampado de pata de gallo en blanco y negro.
Quince artistas femeninas para una fragancia siempre joven
A través de la visión de quince artistas femeninas como Joana Vasconcelos, Shirin Neshat o Carole Benzaken, que han trabajado en absoluta libertad, la exposición desvela los secretos de una fragancia mítica, buceando en las fuentes de inspiración de su creador y todos aquellos elementos que la han convertido en una leyenda: desde el estampado pied de poule ( pata de gallo), el lazo, el frasco rectangular de vidrio tallado, el jardín de Monsieur Dior, el blanco, el negro y la eterna juventud de la fragancia. Un perfume que nació en 1947 para acompañar la primera colección de Christian Dior, aquella que revolucionaría los códigos de la moda con una nueva silueta, calificada por la influyente Carmel Snow del Harper's Bazaar como el New Look.
La exposición, inaugurada el martes por la noche, permanecerá abierta la público del 13 al 25 de Noviembre en la galería curva del Grand Palais de París.
Fotos: Dior y Gtres