Natalie Portman, la más bella del Festival de Shanghai

Preciosa. Así estaba Natalie Portman en la ceremonia de clausura del Festival de Cine Internacional de Shanghai. Como no podía ser de otra manera, la actriz de treinta y tres años volvió a confiar en Dior (firma de la que es musa indiscutible e imagen) para brillar con estilo propio en la red carpet.
El romanticismo oriental del vestido, que habla de la inteligencia, el saber estar y la femineidad absoluta de Natalie con el inconfundible sello Raf Simons, pertenece a la colección Resort 2015 de la firma francesa y está realizado en satén negro con falda de capa y cuerpo de flores arty llenas de pinceladas blancas, verdes y grises. La botunadora oculta por la seda estampada del cuerpo se inspira en la estética de la indumentaria qipao, el "vestido de la bandera" que la dinastía manchú Qing popularizó en el siglo XVII durante su dominio imperial en China. Y es que, en cuestión de moda, los motivos históricos marcan la diferencia entre ir bien vestida y saber por qué vas bien vestida; entre ser Natalie Portman y cualquier otra persona del mundo.
Belleza de honor
La actriz israelí ejerció de invitada honorífica de la 17º edición del Festival de Shanghai. Su impecable look beauty, gracias a un estilo lleno de glamour natural a base de ojos ahumados, manicura granate y pelo recogido, estuvo tan a la altura de las circunstancias como ella. Unos sencillos pendientes de brillantes con forma de rosa y un reloj de Richard Mille como únicos accesorios reforzaban su imagen impecable. ¿Los zapatos? De raso negro y a juego con el vestido. Un diez para ella.
Con esto queda demostrado que, cuando dos talentos superlativos como el de Natalie Portman y el de Dior se unen en la alfombra roja, cualquier cosa (buena) es posible. Sobre todo si estamos hablando de cine.
Fotos: Gtres