Otra Lara Croft es posible
No esperen que la Lara Croft de Alicia Vikander sea una copia de la que llevó al cine Angelina Jolie porque, en este caso, la cosa es diferente. Llegan las primeras imágenes (oficiales) de la nueva heroína del cine más comercial (aunque el buen hacer de Vikander ante la cámara promete un papel más interesante, o eso parece) y en Twitter no se habla de otra cosa. Y es que una de las nuevas chicas de moda en Hollywood, la ganadora del Oscar por La chica danesa, se deja ver ya enfundada en su traje de Tomb Raider y, la cosa, no pinta mal.
Porque no es lo mismo que se vio cuando la ex Brangelina (sí, ellos lo dejaron, por si no se habían enterado de esto) se convertía en la arqueóloga más cañera del mundo de la ficción; Alicia Vikander es otro rollo.
First look: Alicia Vikander as Lara Croft in #TombRaider https://t.co/aZ9yR6whjZ pic.twitter.com/Q5PAsQv2wU
— VANITY FAIR (@VanityFair) 27 de marzo de 2017
ADEMÁS: 10 actrices feministas
Para empezar, su personaje no vestirá sus inconfundibles mini shorts que Angelina Jolie decoraba con mil y una pistolas. O, por lo menos, eso se deja ver en las imágenes ofrecidas por Vanity Fair donde Alicia Vikander intenta salvar al mundo con una camiseta de tirantes y unos pantalones largos mucho más cómodos (o eso parece) para saltar, brincar y hacer todas las cosas que una heroína tiene que hacer.
Alicia Vikander springs into action on Tomb Raider reboot. https://t.co/inrshsYHt1 pic.twitter.com/lc4UVan6U2
— AliciaVikander Daily (@AliciaVikanderD) 6 de febrero de 2017
ADEMÁS: Cuando ellas golpean (Superheroínas feministas)
Diferente a la Croft de Angelina Jolie
Otra diferencia, el mensaje. Y es que como ya pasase con la Bella de Emma Watson, Vikander está decidida a convertirse en un personaje femenino que no simplemente se dedique a demostrar que las mujeres también pueden ser fuertes. "Muchas podrán identificarse con ella por muchas cuestiones", cuenta la actriz en Vanity Fair.
"Lara Croft es un modelo para muchas mujeres jóvenes. Ella intenta ocupar su lugar en el mundo y es una mezcla de resistencia, inteligencia, vulnerabilidad y fuerza. Es un personaje apasionante".
La cinta, que se rueda en tierras sudafricanas y está dirigida por Roar Uthaug (La ola, Escape) se estrenará ya en 2018. Concretamente el próximo 18 de marzo y mostrando a una Lara Croft que, siete años después de la desaparición de su padre, iniciará una investigación que le llevará a una tumba situada en una isla perdida de la costa de Japón.
Fotos: Twitter y Cordon Press